La ayuda de las cámaras de seguridad fue esencial para capturar a dos hombres que pretendían cometer un atraco a mano armada contra una persona en el barrio El Poblado de Medellín.
Según el relato de la víctima, el intento de hurto ocurrió en el sector central de la calle 10, pero testigos que vieron el hecho dieron aviso a la Policía y lograron que se frustrara el delito.
Luego de eso, los uniformados adscritos al cuadrante más cercano interceptaron a los hombres, presuntos atracadores, y les encontraron el teléfono que minutos antes habrían robado, de acuerdo con la queja de la víctima de este hecho.
Los presuntos artífices de este hurto tienen edades de 22 y 25 años, respectivamente, Tanto ellos como el teléfono quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras que concluye la investigación al respecto.
El fin de semana, también por la oportuna denuncia de la ciudadanía y la respuesta pronta de la Policía ubicada en los cuadrantes, fue desmantelada una banda conformada por tres mujeres que al parecer habían drogado a un extranjero en El Poblado para hurtarle las pertenencias, como su celular y dinero en efectivo.
Al notar una actitud sospechosa, los policías se acercaron y registraron a las mujeres, encontrándoles dentro de sus bolsos las pertenencias, la plata en efectivo y tarjetas débito y crédito a nombre del hombre de 32 años, de nacionalidad alemana, al que llevaban en brazos.
A estas presuntas delincuentes de 21, 29 y 31 años de edad, la Fiscalía las señala de haber cometido hurto. Por otra parte, se conoció que fue necesaria la evaluación del foráneo en un centro asistencial con el fin de establecer su condición de salud.