Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“El país no va bien, tiene que redefinir el rumbo muy rápido”: Federico Gutiérrez

El alcalde electo de Medellín le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro.

  • CARTAGENA. 15 de noviembre de 2023. Avanza el encuentro de alcaldes salientes y electos del país, un evento convocado por Findeter. En la foto: Fico Gutiérrez y Alejandro char (Cortesía Findeter).
    CARTAGENA. 15 de noviembre de 2023. Avanza el encuentro de alcaldes salientes y electos del país, un evento convocado por Findeter. En la foto: Fico Gutiérrez y Alejandro char (Cortesía Findeter).
15 de noviembre de 2023
bookmark

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro en el que lo invitó a repensar el rumbo del país que, según dijo, “no va bien”.

“El país tiene que redefinir un rumbo muy rápido. Tenemos que decirle al presidente Petro que las elecciones ya pasaron y aquí hay un nuevo equilibrio político regional y nacional. Muchos alcaldes electos no compartimos su visión de país”, fueron sus palabras desde Cartagena, donde participa del encuentro de alcaldes salientes y electos que organiza Findeter.

Y es que la ilusión de muchos era poder dialogar con él en este espacio, pues se tenía previsto que cerrara el evento. No obstante, este miércoles se confirmó que no asistirá, pues está cumpliendo una agenda internacional y viajará de Estados Unidos a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

Ojalá poder tener una convocatoria pronto de parte del Gobierno Nacional. Hay muchos proyectos que hay que jalonar desde las regiones, hay que llamar a ese consenso y tomar decisiones. Esperemos que se dé ese buen gesto de parte del Gobierno, hasta hoy no se ha dado”, insistió Gutiérrez.

Entérese: Revelador testimonio de exdirector de Ruta N sobre cómo opera Daniel Quintero; cuenta por qué lo sacó

Frente a la ausencia del mandatario, Colprensa también le preguntó a Alejandro Char, alcalde electo de Barranquilla, quien se limitó a afirmar que por lo visto “tiene una agenda apretada el presidente”, pero no descartó reunirse en un futuro.

Lea más: Con 71,1% Federico Gutiérrez vuelve a barrer en intención de voto a la Alcaldía de Medellín

Luego, durante el conversatorio denominado ‘Desarrollo de las ciudades intermedias desde las capitales’, manifestó que es “triste ver a un alcalde yendo a Bogotá, gastándonos el presupuesto y esperando una cita con un ministro cuando la riqueza está en nuestras regiones”.

Del encuentro no solo participan mandatarios electos, sino también presidentes de bancas internacionales y miembros del gabinete actual. De hecho, durante el primer día intervinieron los líderes de las carteras de Hacienda, Educación, Agricultura.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD