x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Padres de Altavista recomiendan a sus hijos no recibir nada, tras incidente con 6 alumnos intoxicados con marihuana

Según versiones, al parecer un desconocido a bordo de una moto les ofreció una galleta y después vino el resto de la historia.

  • El insuceso ocurrió a la salida de un colegio de Altavista. FOTO TOMADA DE INTERNET
    El insuceso ocurrió a la salida de un colegio de Altavista. FOTO TOMADA DE INTERNET
16 de agosto de 2024
bookmark

Tras el incidente en el que seis estudiantes de un colegio del corregimiento Altavista resultaron intoxicados al ingerir un alimento que presuntamente contenía alucinógenos, la comunidad de esa área rural de ese corregimiento de Medellín están en alerta de que no sucedan más hechos de ese tipo.

Al respecto, la junta administradora local (JAL) de esa zona rural emitió un comunicado lamentando y rechazando lo ocurrido en la tarde del jueves 15 de agosto cuando “en inmediaciones del colegio Débora Arango, donde presumiblemente, un particular a través de engaños indujo a menores al consumo de sustancias psicoactivas”.

Le recomendamos leer: Las drogas que rondan los colegios de Colombia

“Convocamos a la comunidad educativa y a la Administración distrital a regodear a nuestros niñas, niños y jóvenes consolidando verdaderos entornos protectores, y que nuestras instituciones educativas sean espacios para la construcción de conocimiento, el afianzamiento de la convivencia y el favorecimiento de proyectos de vida con garantías de derechos”, anotaron en el mensaje.

Por su parte, fuentes de la Secretaría Distrital de Educación indicaron que en el momento hay un equipo conjunto de esa dependencia, acompañado de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad y Convivencia haciéndoles acompañamiento a los menores de edad que se vieron comprometidos en este incidente así como a los directivos de la entidad educativa donde ellos estudian. Fuera de eso, están avanzando en una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de un hecho que mina los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La versión que ha circulado por el corregimiento de Altavista indica que hacia el mediodía de este jueves los alumnos de grados once y noveno salieron de la sede principal de la Institución Educativa Débora Arango, cuando pasó un hombre en una motocicleta que les ofreció galletas.

Además, le sugerimos ver: Preocupante: informe reveló que Antioquia es el tercer departamento con más consumo de drogas en entornos escolares

“Incluso, también se la ofreció a una profesora que iba con los estudiantes”, añadió un líder de ese sector de la ciudad.

Luego, los alumnos procedieron a consumir el alimento y más tarde se sintieron extraños, con un mareo y una sensación de malestar. Al acudir al centro de salud, el personal médico determinó que la galleta tenía una concentración de marihuana y en la actualidad se está indagando si acaso contenía además otro tipo de sustancia.

Posteriormente, dos de los adolescentes fueron enviados para sus casas, porque su sintomatología no ameritaba otro tipo de atención, pero cuatro de sus compañeros sí tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial.

Fuentes de la Secretaría de Educación informaron que todos ya fueron dados de alta desde la misma noche del jueves.

Igualmente, le puede interesar: Escuela contra la drogadicción no ha arrancado y ya tiene problemas de presupuesto

La identidad de la persona que les suministró el alucinógeno, así como su posible filiación con alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, aún es materia de investigación, pues según los alumnos, no era conocido de ninguno.

En el corregimiento Altavista, en los últimos años han hecho presencia por lo menos cuatro bandas delincuenciales que se disputan las rentas ilegales del microtráfico y las extorsiones. Estas son conocidas como “los Chivos”, “los Pájaros”, “Mano de Dios” y “la Lágrima”.

“Está Invitación Es Para Todos ,No Recibir Nada A Desconocidos ! Ni mucho menos prestar atención a personas mal intencionadas que quieren provocar daño ,este caso pasó ayer y estamos alertas a todo lo que se pueda presentar!”, es el mensaje que está circulando en las redes sociales y grupos de Whatsapp de Altavista.

Recientemente, en este mismo mes de agosto, sucedió una situación similar en un colegio de Cartagena, con 17 alumnos intoxicados. En esa ocasión la causante habría sido una estudiante que al parecer tiene vínculos con una pandilla y llevó un alucinógeno a la Escuela Normal Superior.

Así mismo, y para más información, puede ver este artículo: Consumo de drogas está iniciando desde los 13 años en Antioquia

Los afectados fueron estudiantes de grado octavo, de los cuales 10 tuvieron que ser pasar por manejo hospitalario. Al parecer la sustancia que ingirieron fue marihuana y la consumieron mediante inhalación.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD