En el evento se realizó, además, el cierre de formación de 30 jóvenes como agentes protectores de salud mental, quienes fueron capacitados para identificar señales de alerta en ellos mismos o en su entorno, saber cómo actuar y activar las rutas de atención disponibles en el distrito.
“Queremos llevar la institucionalidad a los espacios que habitan los jóvenes, acompañarlos y darles herramientas para la vida. Este evento es una oportunidad para reforzar la importancia de la salud mental y demostrar que el arte y el deporte pueden ser aliados clave en el proceso”, señaló el secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo Vélez
Siga leyendo: Maluma habla sobre su lucha contra la ansiedad: “Tenía miedo de enfrentarlo”
Este encuentro es una invitación para que los jóvenes de Medellín se sumen a una conversación necesaria, aprendan a gestionar su bienestar y fortalezcan su red de apoyo.
El secretario Jaramillo también resaltó la importancia de esta iniciativa: “Creemos en los jóvenes y en su capacidad de crear entornos más solidarios, donde la salud mental sea una prioridad y donde el arte y el deporte potencien sus proyectos de vida”.
Desde la Alcaldía celebraron estas iniciativas que promocionan actividades que no solo potencian el talento y la creatividad, sino que también generan impacto social, demostrando que el deporte y el arte pueden ser herramientas poderosas para la transformación y la salud mental.