Los fuertes olores que se comenzaron a sentir en un edificio del centro de Medellín comenzaron a preocupar a los vecinos, por lo que iniciaron la búsqueda de su origen. Se dieron cuenta de que provenían de uno de los apartamentos del quinto piso, donde vivía un estadounidense desde el 2019. Al ingresar, se dieron cuenta que estaba muerto sobre su cama.
El hallazgo se registró sobre las 9:00 de la noche de este martes en la carrera 41 con la calle 46, en el sector de Bomboná, en la comuna 10 (La Candelaria), por parte de la Policía, quienes abrieron el apartamento con apoyo de un cerrajero y con el acompañamiento de la administración de la propiedad horizontal.
Dentro de la habitación que sería propiedad de este extranjero encontraron el cuerpo sin vida de Hugh Whitnet Horton III, de 74 años, quien vivía en Medellín desde el 2019, cuando alquiló este apartamento, en el que residía solo.
Entérese: Asesinaron a estadounidense en medio de una riña en apartamento en El Poblado
Un vecino del sector manifestó que “el olor era muy fuerte, por lo que llamamos al dueño del apartamento, quien de inmediato llamó a la Policía. Cuando entramos, nos dimos cuenta de que estaba muerto, al parecer, desde hace ocho días”.
Con este caso son 14 los extranjeros muertos por circunstancias violentas y no violentas en el Valle de Aburrá este año, de las cuales una se confirmó que se trató de homicidio, cuatro se debieron a suicidio, tres se confirmaron por causas naturales y las restantes quedaron por establecer.
Sobre estas últimas hay dos que se están investigando si se deben a temas de escopolamina, puesto que a las víctimas las encontraron sin objetos de valor luego de ingresar con mujeres a sus habitaciones.