La Policía Metropolitana anunció que, en articulación con la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos HSI y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre a quien le encontraron varias armas de fuego de alto calibre.
Según informó la entidad policial, gracias al operativo se pudieron incautar cuatro armas de fuego que serían destinadas a los grupos delincuenciales de la ciudad vía encomiendas.
Lea también: Presunto ladrón fue asesinado durante el hurto de una cadena de oro en Medellín
Gracias a las labores de inteligencia entre las entidades, se pudo perfilar tres encomiendas originadas en la ciudad de Miami en el estado de Florida, las cuales tendrían como destino la ciudad de Medellín y en las que presuntamente pretendían enviar armas de fuego ocultas en electrodomésticos para cocina.
Los agentes federales estadounidenses interceptaron en la terminal aérea de Miami dos de las cajas que se encontraban pendientes para enviar con destino a la capital antioqueña. La sorpresa de las autoridades fue mayor al hallar al interior de estas seis fusiles.
Sin embargo, el operativo no terminó ahí toda vez que se le hizo especial seguimiento a la caja que los delincuentes lograron despachar y entregar en una vivienda del barrio Robledo Kennedy.
Lea también: A siete hoteles de Medellín le aplicaron la extinción de dominio por explotación sexual y otros delitos
Tras verificar que el paquete había llegado al inmueble, se hizo una diligencia de registro y allanamiento en la que se logró la incautación de otros dos fusiles R-15, tres proveedores de esta arma, dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores para las mismas y dos celulares.
En la casa donde fueron halladas las armas se encontraba un hombre de 26 años, quien quedó capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.