Los asesinatos de Manrique, aún con 172 días para terminar el año, ya llegaron a las cifras totales del año pasado con el crimen de un hombre en la zona boscosa del barrio Las Granjas, en el nororiente de Medellín.
De acuerdo con las autoridades, a la víctima la abordó un delincuente sobre las 11 de la mañana de este miércoles, quien le propinó dos heridas con un cuchillo en el abdomen, dejándolo gravemente herido. La Policía lo trasladó a la Clínica León XIII, pero allí llegó sin signos vitales por la gravedad de las lesiones. Las autoridades avanzan en el proceso de identificación para establecer su identidad.
Es el segundo caso ocurrido en dos días en la comuna 3 (Manrique), ya que en la madrugada del martes, en medio de una riña, asesinaron a Francisco Javier Restrepo Rodriguez, de 21 años, con varias heridas de un arma cortopunzante.
En total, este año se registraron 13 asesinatos en esta comuna de Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la misma cantidad de asesinatos que en los 365 días del 2022. Manrique es la comuna con mayor incremento de asesinatos, con ocho casos de diferencia en comparación con el año pasado, a la fecha, ya que para ese momento se hablaba de cinco muertos.
Entérese: La violencia en Caldas ya dejó más muertos este año que en todo el 2022, ¿a qué se debe?
Con tendencia al aumento de asesinatos se encuentran tres de las cuatro comunas del nororiente de Medellín. La 1 (Popular), que pasó de seis asesinatos en 2022 a ocho este año y la 2 (Santa Cruz), que tiene ocho muertos este año contra cuatro del año pasado. La 4 (Aranjuez) presenta una leve reducción, ya que este año van 18 muertos contra 20 del 2022.
Asesinados en Olaya eran del nororiente de Medellín
Hablando de esta zona de Medellín, de los barrios Manrique y Villa Hermosa eran los dos jóvenes asesinados el pasado fin de semana en el municipio de Olaya, Occidente antioqueño, luego de que las autoridades dieran a conocer sus identidades.
Los muertos en estos hechos fueron Breiner Ramírez Castro, de 19 años, y Juan Pablo González Herrera, de 22. A ambos los encontraron baleados en el sector La Batea, del corregimiento Sucre, y las autoridades investigan los móviles del homicidio de estos dos jóvenes.
El grupo de teatro La Parla lamentó el asesinato de Breiner, quien era estudiante de teatro de esta corporación ubicada en la comuna 13 (San Javier). “Aún tratamos de balbucear el llanto incontinente de esta juventud desgarrada”, señalaron en su pronunciamiento.