Sorpresiva ha sido la decisión del concejal Alfredo Ramos por no lanzarse al Concejo de Medellín para el próximo cuatrenio por el partido Centro Democrático. En diálogo con EL COLOMBIANO, el concejal habló sobre su rol en esa corporación, las elecciones regionales de octubre y su futuro político.
Esta es la última semana que tienen los partidos políticos y movimientos para hacer cambios en las listas al Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquia y candidatos a Alcaldía y Gobernación.
Algunos partidos ya tiene listas definitivas, como la del Centro Democrático, en la que llamó la ausencia del nombre de Alfredo Ramos. El político, por ahora, tiene unos planes a futuros con los que espera generar un impacto a mediano plazo y quiere darle paso a una nueva generación de liderazgos.
En entrevista con EL COLOMBIANO el todavía concejal contó que la razón principal es porque entiende que “la política debe ir más allá de unas elecciones (...) los que nos hemos sometido a elecciones debemos permitir la oxigenación y renovación constante, permitiendo nuevos liderazgos”.
Durante su gestión en el Concejo realizó varias denuncias y control político “al gobierno más corrupto de la historia de Medellín”, según llegó a decir, siendo un fervoroso opositor del alcalde Daniel Quintero.
“No nos podemos distraer porque quieren saquear la ciudad en estos meses”, advirtió. Además, contó que va a hacer control ciudadano a las propuestas “engañosas” de los candidatos porque, en sus palabras, “la ciudad no soportar más estafas”.
“Quiero seguir en la política con ‘P’ mayúscula, construyendo democracia, haciendo pedagogía y control”, aseguró.
Por otro lado, habló sobre si pretenden lanzarse al Congreso las próximas elecciones. Ramos enfatizó que “no ha tomado decisiones sobre las futuras elecciones”, pero que “deben existir nuevas alternativas políticas que se unan más por principios que por ideologías políticas”.
EL COLOMBIANO le preguntó si en realidad aspira a crear su propio movimiento o partido desligado del Centro Democrático. “En el mediano plazo, pretendo iniciar una nueva plataforma de liderazgos colectivos para hacer política inteligente, alejada de la irracionalidad que algunos pretenden imponer”, aseguró.