Francisco José Suárez, de 36 años, y Cristhian Josué París, de 23, ambos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados sobre las 00:50 de la madrugada de este miércoles en el municipio de Bello, a la altura de la fábrica Postobón.
También le puede interesar: Hombre murió al caer de una ventana de gran altura cuando al parecer intentó robar en una iglesia en Medellín
Según lo que le dijo a las autoridades, el asesino venía en su carro, un Suzuki Swift blanco, con unos familiares que había recogido en el aeropuerto José María Córdova, cuando los dos hombres lo interceptaron en una motocicleta y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.
Para no dejarse robar, el hombre del carro blanco sacó su pistola y les disparó a los presuntos asaltantes. Suárez recibió un disparo en el cuello, mientras París recibió seis: uno en el muslo de la pierna derecha, uno en la espalda y cuatro en el tórax.
Lea mas: Periodistas de RCN fueron robados mientras emitían un informe en vivo
Ambas personas murieron en el hospital Marco Fidel Suárez de Bello. La motocicleta y el arma de los asaltantes quedaron tiradas en la calle.
Los hechos donde las personas que son víctimas de hurto terminan asesinando a los atracadores no son aislados en Medellín. Por ejemplo, el pasado 28 de junio dos ladrones intentaron robarle una cadena de oro a un policía que estaba vestido de civil en medio de un operativo de inteligencia a los rededores de la Plaza Minorista. El policía sacó su arma de dotación y asesinó a uno de los presuntos ladrones, el otro alcanzó a huir.
Meses atrás, en febrero de este mismo año, fue noticia que un hombre fue asesinado en el centro de Medellín, supuestamente con el mismo cuchillo con el que iba a cometer un atraco.