En menos de 24 horas, dos extranjeros fallecieron a pocos kilómetros de distancia dentro de la comuna de El Poblado en la cual se encontraban viviendo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Los turistas extranjeros habrían fallecido por quebrantos de salud. Autoridades investigan los hechos.
En menos de 24 horas, dos extranjeros fallecieron a pocos kilómetros de distancia dentro de la comuna de El Poblado en la cual se encontraban viviendo.
Según ha trascendido en el primer caso fue hallado por un grupo de paramédicos el ciudadano estadounidense Brian Patrick Downes, de 44 años de edad. Al parecer, Downes se hallaba junto a su pareja en un apartamento de la unidad residencial Bosques de San Diego.
Español murió en una casa de Robledo Palenque, Medellín, después de tomarse unas pastillas
De acuerdo a la información disponible, el pasado miércoles 26 de marzo, Downes y su esposa habrían sostenido una discusión de pareja. La cuestión es que Downes le habría propuesto a su mujer tener una “fiesta de reconciliación”.
Al parecer, con motivo de esta situación, la fiesta se desarrolló en el apartamento que ambos compartían. Según se ha conocido, durante la celebración el extranjero habría consumidos sustancias alucinógenas.
“Después de unos momentos Patrick empezó a tener comportamientos agresivos ya insultar a su esposa y a tirar de todo al suelo del apartamento. Luego cayó al piso y no se movió más. Los inquilinos pidieron ayuda y al sitio llegó un grupo de paramédicos los cuales indicaron que ya no había nada que hacer”, se lee en el reporte.
A raíz de esto, las autoridades judiciales de la ciudad realizaron la inspección al cadáver del extranjero e iniciaron una investigación para conocer los motivos de su deceso.
Sin embargo, esta no fue la única muerte de un extranjero que se reportó recientemente en la ciudad. Toda vez que en la madrugada de este jueves 27 de marzo se presentó otro hecho.
Según ha trascendido, un ciudadano dominicano de 36 años identificado como Daniel Morel Ramírez falleció al parecer por complicaciones de salud en un hotel de la carrera 35 con calle 10 del sector Provenza.
De Morel se ha sabido que llegó al país el pasado 22 de marzo en compañía de su familia con el ánimo de pasar una vacaciones en el país. El asunto es que desde su arribo al país comenzó a presentar problemas de salud como mareos y náuseas, los cuales se pensaba que eran mal de alturas.
Posteriormente Morel y sus familiares llegaron a Medellín, el 26 de marzo, sin embargo sus síntomas persistían y tendían a agravarse.
Ante esto el hotel llamó al grupo de paramédicos privados para que atendieran al huésped. Su dictamen indicaba que Morel estaba sufriendo de una neumonía por lo que era necesaria su hospitalización en la ciudad.
No obstante, el extranjero se negó a recibir el tratamiento. Infortunadamente, todo apunta a que Morel se agravó más rápido de lo esperado y terminó falleciendo poco después de la media noche.
En lo que va de 2025 ya son 14 los ciudadanos extranjeros que visitan Medellín y que terminan fallecidos.