Un juez de Control de Garantía de Medellín envió a prisión domiciliaria a un suboficial de la Policía acusado de acosar sexualmente a varias de sus subordinadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no
El suboficial es señalado de cometer vejámenes contra cuatro mujeres auxiliares de la institución en esta estación de Policía.
Un juez de Control de Garantía de Medellín envió a prisión domiciliaria a un suboficial de la Policía acusado de acosar sexualmente a varias de sus subordinadas.
Según detalló la Fiscalía General, un subintendente fue capturado por acosar y agredir sexualmente a cuatro mujeres auxiliares de la Policía.
De acuerdo con la investigación realizada por los miembros del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual Caivas de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, en la estación de Policía del barrio Laureles, al occidente de Medellín.
Lea también: Viajes en el Metro de Medellín cayeron 4 millones el año pasado, ¿qué pasó?
Según las pesquisas adelantadas por el fiscal, al parecer, el subintendente asedió y hostigó sexualmente a las mujeres que estaban prestando su servicio militar voluntario en dicha institución.
Además, la Fiscalía dijo tener fuertes pruebas de que el suboficial además encerró en un baño a dos de las mujeres, a quienes les realizó tocamientos sexuales.
A raíz de estas graves acusaciones, el subintendente fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín. Además, un fiscal del Caivas le formuló imputación por los delitos de actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.
Durante las audiencias preliminares, el suboficial no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, por lo que el juez le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria mientras se surte su proceso judicial.