Un juez de control de garantías envió a un centro carcelario a un líder religioso que, según las autoridades, habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su excompañera sentimental, en el occidente de Medellín.
Según la información publicada por la Fiscalía General, entre el 22 y 23 de junio de 2022, las autoridades fueron alertadas que en la casa del presunto agresor, quien sería un pastor cristiano, estaba retenida una mujer.
De acuerdo con la denuncia instaurada, el hombre amarró a la mujer, la arrastró por el inmueble y, después de golpearla, la abusó sexualmente.
“Los elementos de prueba indican que el ataque fue motivado por los celos. Al parecer, el pastor pretendía que su expareja le confesara que salía con otra persona y le pedía insistentemente que desbloqueara el teléfono celular para revisarlo”, se lee en la respectiva nota de prensa.
Finalmente, la mujer fue rescatada por algunos de sus amigos que ingresaron a la casa ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y la llevaron a un centro asistencial. Posteriormente, miembros de la Policía llegaron al lugar de los hechos y capturaron al señalado agresor y líder religioso.
Ante la gravedad del suceso, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. Los cargos no fueron aceptados por el pastor, por lo que deberá enfrentar su proceso judicial tras las rejas.
Este incidente de este tipo sería el segundo que es protagonizado por líderes religiosos este mes, pues el pasado 18 de julio otro pastor evangélico fue capturado por presuntamente haber tocado e intentado abusar sexualmente de una joven de 16 años de edad.