Dos caminantes que se enrutaron por la vía Las Palmas con el propósito de llegar al corredor ecológico conocido como “El Espinazo del Diablo”, en Medellín, fueron atracados y, según reportaron las autoridades, uno de ellos estuvo retenido.
Las víctimas fueron un ciudadano y un coronel retirado. La dupla, según ha trascendido, madrugó a caminar por este sector que conduce al corregimiento de Santa Elena cuando fue sorprendida por varios hombres.
Se trataba, al parecer, de tres individuos que estaban armados y que posteriormente trataron de mantener retenido a uno de los caminantes. El coronel sostuvo que uno de los atracadores le apuntó con un arma; los otros dos también estarían armados.
El coronel José Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó lo ocurrido y detalló que el coronel retirado logró escapar a los delincuentes, mientras que la segunda persona fue retenida e incluso lesionada. Tuvo que recibir atención médica.
También puede leer: Capturan a uno de los ladrones que atracó a dos polacos en El Volador
Los armados, según la información conocida, lograron hurtar las pertenencias de esta persona, que finalmente fue ubicada por las autoridades para ser luego puesta en observación médica.
Según Fonseca, la institución desplegó las acciones necesarias para dar con las personas que protagonizaron el hecho. Este se suma a la decena de reportes por hurtos en cerros tutelares y corredores ecológicos de la ciudad y la región.
Recordemos que en el Pan de Azúcar, el Arví, el Quitasol y La Romera se han presentado hechos similares. Y es que no solo los turistas padecen por estos hechos, algunos vecinos de los cerros también han sido objeto de la misma modalidad criminal.