Adicionalmente, a la menor de edad, si bien le iniciaron un proceso por el delito de falsedad en documento público, por la cédula presentada en la que mostraba que era mayor de 18 años, la dejaron en libertad. La otra mujer encontrada dentro de esta vivienda, de 21 años, ni siquiera fue capturada en ese momento.
Entérese: Fiscalía indaga prevaricato a policías que trasladaron a gringo que abusó dos niñas en Medellín
La captura de este chino se registró sobre las 7:00 de la noche del miércoles en un conjunto residencial en la calle 2 sur con la carrera 20, en el barrio Los Naranjos, en la comuna 14 (El Poblado), luego de que se alertara de la presencia de la menor en la propiedad, la cual era rentada mediante aplicaciones de renta de corta estancia.
No obstante, las autoridades avanzan en las investigaciones, principalmente con el tema del documento falso, para establecer si las estructuras delincuenciales están comenzando a implementar esta modalidad para evitar el accionar de las autoridades y, de paso, no comprometer legalmente a los extranjeros que adquieren estos servicios sexuales.
Esta situación se registra en medio de la rigurosidad de los controles que se vienen realizando contra la explotación sexual de menores de edad que se están haciendo en toda la ciudad, principalmente en los sitios donde se concentran los turistas, como son las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 14 (El Poblado).
Le puede interesar: En un hotel del centro de Medellín encontraron a un hombre con un niño de 14 años; hay dos capturados
De hecho, este año se han capturado y procesado ocho extranjeros en el Valle de Aburrá por distintos delitos, principalmente por temas relacionados con explotación sexual. De ellos, siete son de nacionalidad estadounidense.