x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Juez ordenó a Daniel Quintero rectificar los señalamientos que hizo contra la periodista Ana Cristina Restrepo

La periodista de Blu Radio, Ana Cristina Restrepo, fue la afectada por los señalamientos del exmandatario el pasado 20 de septiembre. Horas más tarde cumplió con este requerimiento legal.

  • La periodista Ana Cristina Restrepo espera que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, haga la rectificación respectiva. FOTOS: EL COLOMBIANO
    La periodista Ana Cristina Restrepo espera que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, haga la rectificación respectiva. FOTOS: EL COLOMBIANO
  • Juez ordenó a Daniel Quintero rectificar los señalamientos que hizo contra la periodista Ana Cristina Restrepo
22 de noviembre de 2023
bookmark

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, debió rectificar las declaraciones que hizo en contra de la periodista Ana Cristina Restrepo, a la que señaló de ser beneficiada por organizaciones que, según él, estaban en contra de su administración.

La decisión legal la tomó el Juzgado Tercero Municipal de Pequeñas Causas de Medellín, quien dio un plazo de 48 horas, máximo, para hacer las rectificaciones correspondientes sobre este tema, comenzando desde las 3:30 p.m. de este miércoles.

Los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre, cuando Quintero aún era alcalde de Medellín, en medio de una entrevista en la emisora Blu Radio, en la que trabaja la periodista, cuando el entonces mandatario comenzó a lanzar los señalamientos en contra de Restrepo.

Entérese: “Este es un triunfo histórico de la ciudad”

“Yo sé de tu interés en defender a Todos por Medellín, tú eres su moderadora, yo no sé si te pagan o no, pero vives allá”, dijo en su momento Quintero en esta emisora nacional, en la que también expresó que ella recibía dinero por parte de Conconcreto, la Cámara de Comercio, la Andi y Proantioquia para que hiciera críticas a su administración.

A partir de ese momento, la periodista solicitó a Quintero que presentara las evidencias respectivas para sustentar su afirmación y ante la ausencia de las mismas, Restrepo decidió emprender las acciones legales correspondientes, las cuales terminaron fallando a su favor.

“En caso de que dichas afirmaciones no cuenten con soporte, le solicito que rectifique de manera pública y por los mismos medios las afirmaciones y cuestionamientos realizados sobre mi labor como periodista”, manifestó en su momento Restrepo.

Le puede interesar: Diego Romero, escudero de Daniel Quintero y director de la polémica ProMedellín, salió del país

Quintero, luego de conocer la decisión judicial, cumplió con el requerimiento legal a las 5:53 p.m. y expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “Quiero rectificar que no cuento con motivos fundados para sostener que usted ha recibido pagos por parte de la veeduría todos por Medellín; que ha operado como operadora política; y que ha recibido pagos de Conconcreto, de la Cámara de Comercio, de la ANDI o de Proantioquia para ejercer su profesión o su derecho a la libertad de opinión y pensamiento”.

$!Juez ordenó a Daniel Quintero rectificar los señalamientos que hizo contra la periodista Ana Cristina Restrepo
El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD