Daniel Felipe Jaramillo Franco, de 38 años, quiso volver al barrio en el que vivió gran parte de su vida, pero del que se debió ir por amenazas a comienzo de este año. Todo con la idea de visitar a sus familiares. Sin embargo, con quienes sostuvo el conflicto lo vieron a bordo de su carro, le dispararon sin mediar palabra a él y a su acompañante.
Los hechos se registraron a las 7:15 de la noche de este viernes en la carrera 65C con la calle 25, en el barrio Trinidad, conocido popularmente como Barrio Antioquia, cuando ocurrió el ataque de este hombre por parte de sujetos que se transportaban en una moto blanca.
Los agresores escaparon del lugar, mientras que las autoridades acudieron al sitio y se dieron cuenta de que Daniel Felipe y su acompañante fueron trasladados de urgencia a la Clínica Medellín Occidente, el centro asistencial más cercano.
Un par de horas después del ataque, las autoridades confirmaron la muerte de Daniel Felipe, mientras que la persona que lo acompañaba, quien sería un primo de la víctima, debió ser intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es crítico.
Entérese: Un hombre habría matado a golpes a otro en el Occidente antioqueño y horas después lo asesinó el Clan del Golfo
Debido a estas amenazas, de acuerdo con información de las autoridades, el fallecido se ocultó en Estados Unidos, donde estuvo los últimos siete meses realizando varias labores.
La idea de Daniel Felipe, más allá de sentirse confiado y pensar que las cosas se habían calmado, era ir a visitar a aquellos familiares de los que se había distanciado por cuenta de las intimidaciones.
Le puede interesar: Encuentran mujer degollada y atada dentro de una mina en Angelópolis
Los agentes de la Policía Metropolitana realizaron una inspección a la zona donde ocurrieron los hechos y se encontraron con un arma de fuego con silenciador con la cual se habría perpetrado el ataque.
Las autoridades investigan si este hecho estaría relacionado con alguna retaliación entre las estructuras delincuenciales que operan en este sector de la ciudad, tradicionalmente conocido por ser uno de los centros de la venta de estupefacientes.
La muerte de Daniel Felipe es la octava que se registra este año en la comuna 15 (Guayabal), en el suroriente de Medellín, lo que representa el aumento en un caso en esta modalidad criminal.
De la totalidad de casos ocurridos en esta comuna, es el tercero que ocurre en el barrio Trinidad, siendo esta junto con el barrio Santa Fe las más violentas de esta parte de la ciudad, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).