Nuevamente, en Medellín se reporta una seguidilla de casos en los que los conductores de vehículos particulares denuncian que sus automotores están siendo víctimas de antisociales que disparan contra los panorámicos de estos, causando graves daños y riesgo para sus ocupantes.
Desde finales del mes de febrero no se conocían de reportes de estos incidentes que desde la semana pasada volvieron a dispararse.
El pasado miércoles en redes sociales se denunció que un vehículo que circulaba en la tarde por la Avenida de El Poblado resultó con su vidrio trasero dañado luego de recibir impactos de balines.
El pasado jueves, un denunciante hizo público un video en redes sociales en el que señaló que “en un acto de vandalismo” un vehículo particular también resultó con el vidrio trasero destruido en el sector de Provenza.
Según el denunciante el daño lo hicieron algunos taxistas de ese punto turístico, “ya que cada carro que pasa por ese sector piensan que trabajan con aplicaciones y por eso le dañan los vidrios”.
“Me dicen que son los taxistas que andan con este método”, replicó el denunciante.
Pero parece que ni este gremio se salva pues un taxi de la flota de autos eléctricos que hay en Medellín también resultó afectado en la tarde del lunes 15 de abril por varios impactos de arma traumática.
El hecho tiene preocupados a los conductores de la ciudad –no solo porque el asunto es recurrente y hasta ahora no se ha conocido de acciones para dar con los violentos que son capaces de realizar estos actos sin importar si los vehículos están ocupados o no– sino también porque cualquier conductor podría ser víctima de esta peligrosa “práctica”.
Por ello, le piden a las autoridades que den con los responsables de estos sucesos que infortunadamente se están volviendo recurrentes.