Tres hombres y una mujer están desde esta semana en la cárcel por presuntamente conformar una banda que cometía torturas y todo tipo de vejámenes contra mujeres con el fin de robarlas.
Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural al considerar que hay pruebas suficientes para confirmar la participación de estas personas en los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro extorsivo, todas las conductas agravadas, además de la ya mencionada tortura.
Le recomendamos leer: Medellín, segunda capital del país en número de hurtos por día
Sus presuntas víctimas fueron ocho mujeres a las que habrían secuestrado entre el 17 de diciembre de 2023 y el primero de abril pasado en varios barrios de Medellín: El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo.
De acuerdo con el expendiente y según el material probatorio aportado por la Fiscalía, el modus operandi consistía en contactarlas valiéndose de redes sociales, supuestamente para demandar servicios a domicilio como masajistas o damas de compañía para actividades sexuales.
Ya cuando estas llegaban a las casas o apartamentos en los que eran solicitadas, las obligaban a desnudarse, las amarraban y las golpeaban hasta que accedieran a revelarles las claves de sus teléfonos celulares y del ingreso a cuentas bancarias.
Además, le sugerimos: La inseguridad es el azote de Bogotá, Medellín y Cali, según Invamer
Con el fin de que los vecinos no escucharan lo que ocurría adentro ni los gritos en petición de auxilio de sus víctimas, los agresores apagaban las luces y subían el volumen de los equipos de sonido.
Así, se habrían apropiado de más de 80 millones de pesos, consistentes en dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor que constituían pertenencias de las mujeres que caían en sus manos.