x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Video | Conductor de bus en Medellín devolvió billetera que un joven había olvidado con el dinero para pagar el semestre de la U

Según contaron los implicados, el joven, tras bajarse del bus, olvidó su billetera en la cual guardaba el dinero para pagar el semestre de la universidad. Sin embargo, el conductor lo contactó y se la devolvió.

  • Momentos en los que Diego (izquierda), le entregó el dinero al joven que había dejado la billetera en su vehículo. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES
    Momentos en los que Diego (izquierda), le entregó el dinero al joven que había dejado la billetera en su vehículo. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES
  • Diego llegando en el bus al lugar del encuentro con el joven estudiante para devolverle la billetera. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES
    Diego llegando en el bus al lugar del encuentro con el joven estudiante para devolverle la billetera. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES
10 de febrero de 2024
bookmark

En medio de miles de situaciones diarias también pasan cosas buenas. Por medio de un video que se ha vuelto viral en las últimas horas, se conoció un caso de honestidad ciudadana que mantiene la esperanza en las personas.

La noche de este viernes 9 de febrero se conoció a Diego Alexánder Restrepo, un hombre de 29 años, que se desempeña como conductor de bus de la ciudad de Medellín, de la flota Nueva Villa, y que cubriendo la ruta Manrique-Villa Hermosa se encontró una billetera con una alta suma de dinero en los asientos del bus. Posteriormente, se la devolvió personalmente a su dueño.

Le puede interesar: Identificaron al ciudadano holandés que fue el quinto extranjero hallado muerto esta semana en Medellín

Tras conocer este acto de honestidad, EL COLOMBIANO tuvo la oportunidad de hablar con el hombre que, al saber de la existencia de dicho objeto personal, no dudó en devolvérselo al joven que por error la había dejado en el bus cuando se bajó.

Un dato no menos importante es que justamente en la billetera este joven llevaba el dinero para pagar el semestre de la universidad en la que estudia, por lo que el acto tomó mucho más valor.

¿Cómo ocurrió todo?

Según contó Diego, todo ocurrió en la noche de este viernes 9 de febrero, cuando ya hacía el último recorrido de bajada. A eso de las 10:30 p.m., recibió una llamada de su jefe inmediato que le dijo que, al parecer, un pasajero había dejado la billetera dentro del bus.

Diego llegando en el bus al lugar del encuentro con el joven estudiante para devolverle la billetera. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES
Diego llegando en el bus al lugar del encuentro con el joven estudiante para devolverle la billetera. FOTO: CAPTURA VIDEO REDES SOCIALES

“Yo paré el vehículo, fui a revisar dentro del bus y le dije a mi jefe que no me colgara mientras buscaba. Cuando llego al puesto donde me indican que estaba la billetera, efectivamente, pues ahí estaba y le reporto a mi jefe inmediato que la billetera sí estaba en el Bus”, afirmó Diego.

Después, el conductor continuó haciendo su trabajo y terminó de hacer el último recorrido, pero después volvió a subir al lugar donde había dejado al joven. Cuando llegué el muchacho estaba esperando la billetera.

El conductor contó que en la billetera había alrededor de 1 millón de pesos y tras tener contacto con el joven, supo que ese era el dinero para pagar el semestre actual de la universidad donde estudia.

“Terminé de hacer el recorrido y volví a subir en el bus y cuando llegué, el joven me estaba esperando ahí para devolverle la billetera. En la billetera portaba alrededor de 1 millón de pesos y me dio mucha satisfacción cuando le entregué la billetera porque en su cara se le vio mucha felicidad, porque era el dinero que tenía dispuesto para pagar su semestre universitario”.

El momento de la llegada de Diego en el bus para entregarle al joven la billetera quedó grabado en video, algunas personas decidieron captar este momento para destacar el acto que, como se escucha en la grabación, Diego dijo hacer “sin esperar nada a cambio”.

“Entonces me dio mucha satisfacción entregarle su billetera porque era el dinero que él necesitaba, entonces creo que estuvo bien hecho lo que hice”, concluyó Diego a este medio.

Al final del video, las personas que graban le agradecen el acto de honestidad a Diego mientras él habla con el joven de la billetera, quien expresó en su rostro el agradecimiento con el conductor por haberle ayudado. Después, como lo muestra el video, el joven corrobora y contó todo el dinero y estaba completo.

VIDEO: CORTESÍA

Acto seguido, el joven le ofreció una recompensa a Diego, que él no le aceptó, porque, como dijo antes, no esperaba nada a cambio, Así que terminó agradeciendo, montándose al bus y yéndose del lugar también con la felicidad de haber hecho algo bueno.

También le puede interesar: Dos graves accidentes de tránsito en la vía Las Palmas dejaron heridos a tres ciclistas

Por último, la persona que grabó todo lo que sucedió en ese momento terminó diciendo que, “Esas son las personas que necesita el mundo, personas honradas y honestas. Diego, muchas gracias, Dios lo bendiga”, y ahí, acabó la grabación.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD