Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Dura condena a dos mujeres por drogar y secuestrar a profesor turco-canadiense que fue encontrado muerto

Las mujeres fueron halladas culpables del secuestro y hurto del docente Ramazan Gencay en diciembre de 2018.

  • Las mujeres fueron capturadas en 2019; en su poder se hallaron 60 tarjetas de débito y drogas para doblegar a las víctimas. FOTO: Cortesía.
    Las mujeres fueron capturadas en 2019; en su poder se hallaron 60 tarjetas de débito y drogas para doblegar a las víctimas. FOTO: Cortesía.
14 de abril de 2023
bookmark

Dos mujeres involucradas en el secuestro y hurto de un profesor turco-canadiense fueron condenadas por un juez de la República a penas de 29 y 13 años de prisión respectivamente.

Según reveló la Fiscalía, las condenadas son Lesly Carolay Vasco Zaa y Luisa Fernanda Quintero Londoño, quienes según la justicia fueron responsables de secuestrar, drogar y hurtar al ciudadano turco-canadiense Ramazan Gencay, en la zona centro occidental de Medellín, caso que puso en evidencia la ola de robos y secuestros por medio de escopolamina en la ciudad.

Vasco Zaa fue sentenciada a 29 años y seis meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Por su parte, Quintero Londoño fue condenada a 13 años y cinco meses de prisión por concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

Los hechos por los que fueron condenadas las dos mujeres ocurrieron el 6 de diciembre de 2018. La Fiscalía logró establecer que ese día Ramazán Gencay salió de un bar en estado de embriaguez y acompañado de dos mujeres que lo llevaron hasta un vehículo particular, donde las esperaba un cómplice.

El cadáver de la víctima fue hallado el 24 de diciembre del mismo año en el corregimiento San Sebastián de Palmitas de la capital antioqueña. El hecho fue reseñado con detalle por El Inspector en su pódcast Revelaciones del Bajo Mundo.

Según las autoridades, durante el tiempo que la víctima permaneció desaparecida, le fueron sustraídos 23.980 dólares de sus cuentas bancarias.

Las condenadas fueron capturadas entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2019 en operativos adelantados por el CTI y el Ejército. En los procedimientos se logró la incautación de más de 60 tarjetas débito y crédito, pastillas de medicamentos utilizados para doblegar la voluntad de las víctimas y se inmovilizó el vehículo usado para cometer el plagio.

Por estos mismos hechos también fueron acusados Dubier Alberto Bedoya Álvarez y Carol Viviana Cardona García.

La investigación por la muerte del extranjero es adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD