Honrar, en medio de situaciones extremas, el compromiso que aceptaron al momento de recibir su placa y portar su uniforme le valió el reconocimiento a tres policías que fueron condecorados este miércoles 12 de marzo en Medellín.
Uno de los agentes, el patrullero Freyler Ayola, fue reconocido por recuperar una patineta eléctrica robada. Pero ahí no estuvo lo valeroso de su acto, sino que para que lograrlo arriesgó hasta su propia vida. El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando agentes de la Policía tendieron una redada sobre dos ladrones que se habían robado una patineta eléctrica en el Occidente de Medellín y huyeron en un vehículo negro.
Al ser seguidos por las cámaras, lograron interceptarlos en el Centro, pero cuando los solicitaron para una inspección, el conductor del vehículo arrancó y fue en ese momento en que el uniformado se abalanzó sobre el vehículo por la Avenida Ferrocarril, cerca a la estación Cisneros.
Incluso los malechores intentaron arrollar al uniformado haciendo girar el carro para hacerlo caer, pero el policía se aferró al carro y no les quedó de otra que parar e intentar huir a pie, pero era demasiado tarde. Ya habían llegado los refuerzos a apoyar al agente y los dos sujetos fueron capturados y la patineta recuperada.