x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Condecoraron al policía que se colgó de un carro para evitar un robo y a los que asistieron un parto en Parque Berrío

Cinco uniformados fueron reconocidos por destacar en su deber en las calles de Medellín.

  • El subintendente Julio González fue uno de los uniformados que ayudó a parir a la mujer en Parque Berrío. FOTO: CORTESÍA
    El subintendente Julio González fue uno de los uniformados que ayudó a parir a la mujer en Parque Berrío. FOTO: CORTESÍA
12 de marzo de 2025
bookmark

Honrar, en medio de situaciones extremas, el compromiso que aceptaron al momento de recibir su placa y portar su uniforme le valió el reconocimiento a tres policías que fueron condecorados este miércoles 12 de marzo en Medellín.

Uno de los agentes, el patrullero Freyler Ayola, fue reconocido por recuperar una patineta eléctrica robada. Pero ahí no estuvo lo valeroso de su acto, sino que para que lograrlo arriesgó hasta su propia vida. El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando agentes de la Policía tendieron una redada sobre dos ladrones que se habían robado una patineta eléctrica en el Occidente de Medellín y huyeron en un vehículo negro.

Al ser seguidos por las cámaras, lograron interceptarlos en el Centro, pero cuando los solicitaron para una inspección, el conductor del vehículo arrancó y fue en ese momento en que el uniformado se abalanzó sobre el vehículo por la Avenida Ferrocarril, cerca a la estación Cisneros.

Incluso los malechores intentaron arrollar al uniformado haciendo girar el carro para hacerlo caer, pero el policía se aferró al carro y no les quedó de otra que parar e intentar huir a pie, pero era demasiado tarde. Ya habían llegado los refuerzos a apoyar al agente y los dos sujetos fueron capturados y la patineta recuperada.

Otros dos policías condecorados también estuvieron a la altura en una de esas situaciones que ocurren una sola vez en la vida. El hecho ocurrió el martes 25 de febrero en la noche, en inmediaciones del Parque Berrío, cuando los uniformados estaban deteniendo a personas señaladas de cometer un delito.

Los subintendentes Julio González y Moisés Rojas, quienes hacen parte de la Estación de Policía de La Candelaria, y estaban prestando su turno de vigilancia precisamente esa noche y se encontraban en medio de una detención, cuando las mismas personas detenidas alertaron sobre una mujer en aparente grave estado.

La mujer, que deambulaba por Boyacá, entró en labor de parto y sin perder tiempo los uniformados siguieron su instinto, le pidieron a la mujer que se tendiera sobre la calle y mientras uno llamaba al 123 y solicitaba apoyo de los uniformados cercanos el otro recibió en sus brazos al bebé.

Ellos tres, junto a los patrulleros Carlos Fernando Ruiz Zapata y Carlos Andrés Gutiérrez Tamayo recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Federico Gutiérrez. “Estos son los héroes que protegen nuestra ciudad con entrega y humanidad”, afirmó Gutiérrez, acompañado del comandante de la Policía Metropolitana y otras autoridades.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD