Tal como lo había anticipado este jueves, luego del bochornoso incidente en el que el alcalde insultó al los corporados de oposición, la concejal de Medellín Claudia Ramírez interpuso una denuncia penal contra el alcalde de Medellín ante la Fiscalía.
Ramírez denunció a Quintero por el delito de pánico económico que se está tipidicado en el Código Penal, ya que a través de sus redes sociales y en medios de comunicación —según ella— el alcalde divulgó mentiras “de manera irresponsable y generando desconfianza en inversionistas, accionistas, clientes y usuarios de Tigo-Une”.
“Esto crea situaciones negativas de mercado que no se han presentado en la realidad, enfatizando una supuesta dilución de acciones al interior de Tigo-Une, por parte de Millicom a EPM”, explicó la corporada.
Según Ramírez, concejal por el partido Centro Democrático, tal ha sido la falsedad de dichas divulgaciones, que la misma empresa Millicom, accionista en Tigo-Une, de manera pública ha desmentido dichas afirmaciones, por medio de comunicados oficiales y de distintas redes sociales.
“Actualmente estamos en una coyuntura política, debido a las próximas elecciones regionales; y esto no puede ser un motivo suficiente, para que de manera irresponsable el alcalde de la ciudad, y presidente de la junta directiva de EPM, accionista mayoritario de Tigo-Une, divulgue información falsa, relativa a una supuesta dilución de acciones”, expresó Ramírez.