Con el objetivo de buscar soluciones a la crítica situación del Hospital General, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cito para la mañana de este viernes una junta extraordinaria, donde tratará el tema con el actual gerente, Mario Fernando Córdoba.
La reunión está programada para las 10:00 de la mañana, pero aseguró que antes de tratar los temas que afectan a esta entidad, hablará con el personal médico y asistencial para conocer al detalle toda la situación.
Además, no cuentan con recursos para comprar algunos insumos básicos para prestar el servicio médico y que ha complicado atender a los pacientes que se encuentran en uno de los principales centros asistenciales de la ciudad.
Le puede interesar: Hospital General de Medellín: con más inversión en esta alcaldía y en crisis, ¿a dónde va la plata?
La situación económica del Hospital General ha llegado a tal extremo que a varios de los trabajadores están a punto de reportarlos en centrales de riesgo ante la imposibilidad de poder pagar sus obligaciones por los salarios adeudados.
Si bien el gerente Córdoba asegura que el tema de la crisis del hospital se debe a los impagos por parte de las EPS y al cierre de algunos de los servicios médicos, desde el Concejo de Medellín señalaron que esta problemática también estaría rodeada por escándalos de corrupción que vincularían al actual gerente.
En esta reunión no se tratará el cambio de Córdoba en la gerencia de esta entidad, puesto que por temas legales la nueva administración distrital no puede intervenir hasta marzo, cuando finaliza su periodo en el cargo, situación que lamentó Gutiérrez.