La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó los resultados de su más reciente operativo contra la explotación laboral de menores en la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Al igual que el abuso y la explotación sexual contra niños en la capital antioqueña, autoridades también hacen esfuerzos por combatir la explotación laboral de la que son víctimas los menores de edad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó los resultados de su más reciente operativo contra la explotación laboral de menores en la ciudad.
Según detalló el despacho, en coordinación con la Policía Metropolitana se llevó a cabo la captura de una mujer venezolana quien usaba menores de edad para obtener dinero por medio de la mendicidad.
Le recomendamos leer: Violaciones graves contra menores en Colombia aumentaron un 61% en dos años, alerta informe de la ONU
La detención de la extranjera ocurrió en la carrera 67B con la Transversal 51A, en inmediaciones al estadio Atanasio Girardot, una concurrida zona elegida por la mujer por los réditos que el cruce le dejaría.
Lea también: ¡Siguen cayendo! Capturan a otro extranjero de 51 años por explotación sexual de una niña de 15 años en Aranjuez
A través de las cámaras de seguridad del 123, los agentes de la Policía le hicieron seguimiento a la venezolana mientras esta sometía a varios menores a la mendicidad.
“En las imágenes se logra ver como esta mujer enviaba a los niños a pedir dinero y una vez los transeúntes accedían a entregar limosnas a los niños, los menores de edad inmediatamente entregaban el dinero a esta mujer”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín.
Ante la alerta emitida desde el centro de monitoreo, la Policía de Infancia y Adolescencia junto con el cuadrante de la zona hicieron presencia en el lugar dando con la captura de la venezolana.
Le puede interesar: Pilas, ¿los ha visto? Este es el cartel de los hombres más buscados por violencia contra las mujeres en Antioquia
La mujer fue capturada por la explotación laboral de los niños, mientras que los menores de edad fueron llevados hacia un hogar del Icbf, para el posterior restablecimiento de derechos.
Con esta acción, la Secretaría indicó que también trabaja para combatir la explotación laboral de los pequeños en la ciudad, flagelo que es tan nocivo para ellos como lo es la explotación sexual comercial de la que también son víctimas.