Tras un megaoperativo en el centro de Medellín en el que Policía, el Ejército, la Secretaría de Movilidad y Migración Colombia dispusieron a más de 300 funcionarios, fueron impuestos 45 comparendos, se cerraron varios establecimientos e incluso se dio la captura de un extranjero.
Nota relacionada: Capturaron en Bello a El Químico, un estadounidense señalado de abusar sexualmente de seis menores en Antioquia
Así lo dio a conocer la Alcaldía de Medellín, que tras solicitar documentos a 35 establecimientos procedió al cierre de 13 de ellos por cumplir normativas vigentes para la prestación de sus servicios.
Se detalló que durante la intervención, en una de las residencias “fue sorprendido un ciudadano norteamericano produciendo contenido sexual”.
La persona fue reseñada y puesta a disposición de Migración Colombia, quien adelanta el trámite para su deportación.
La captura se suma a la de otro estadounidense de 40 años señalado de explotación sexual a menores de edad, hecho que tuvo lugar en los últimos días en La Floresta.
Recientemente, además, fue capturado en Bello alias El Químico, un estadounidense acusado de cometer abuso sexual en contra de seis menores de edad.
El megaoperativo en el centro
Según la Alcaldía, esta acción se desarrolló como parte de la búsqueda de los 12 detenidos que escaparon la semana anterior del CPT de la Minorista.
Al respecto, se recordó que la administración distrital y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de la muerte de un uniformado de la Policía, así como $20 millones por la recaptura de los fugitivos.
Vale mencionar que como parte del megaoperativo adelantado en el sector de La Candelaria, también se impusieron 45 comparendos.