La Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía lograron la captura en Medellín de una mujer conocida en el mundo criminal con el alias de La Madrina.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La mujer, con una carrera delictiva de más de 20 años, era una de las personas de confianza de alias Otoniel. Tras su captura se espera sea extraditada a Países Bajos donde es requerida por varios delitos
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía lograron la captura en Medellín de una mujer conocida en el mundo criminal con el alias de La Madrina.
Esta persona es requerida por autoridades judiciales de Rotterdam, Países Bajos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y lavado de activos, entre otros crímenes. Por ello, era buscada con una circular roja de Interpol.
Según las autoridades, alias la Madrina, tenía una trayectoria criminal de más de 20 años, tiempo en el que llegó a ser una de las personas de confianza de alias Otoniel y de bandas delincuenciales europeas, sobre todo las de los Balcanes.
De acuerdo con su prontuario, “la Madrina” enviaba los cargamentos de droga con destino a Europa mediante contenedores que partían desde los puertos de la Costa Caribe. Además, pactaba y se comunicaba a través de mensajería cifrada o encriptada con el cartel de los Balcanes y con el mismo “Otoniel”.
En los registros judiciales aparece que el 27 de junio de 2003, La Madrina fue capturada en el Aeropuerto Internacional El Dorado por el tráfico ilegal de $200 mil euros adheridos a su cuerpo en una faja, por lo que cumplió una condena de seis años en prisión por el delito de lavado de activos.
Le puede interesar: Las temidas relaciones de la empresa de seguridad Lost Prevention, que le habría hecho favores a Nicolás Petro
La mujer fue detenida en una lujosa unidad del barrio El Poblado, en el sur de Medellín, lugar en el que buscaba pasar desapercibida. Durante el allanamiento le fueron incautados $110 millones en efectivo, seis celulares, un computador portátil, vehículos y joyas, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Del mismo modo, en Países Bajos, las autoridades realizaron 34 órdenes de allanamientos logrando la captura de seis personas y la incautación de $480 mil euros, 27 armas de fuego, dentro de las que se destacan cinco fusiles de largo alcance, 21 pistolas acondicionadas con silenciador y un lanzacohetes antitanque así como 14 kilos de clorhidrato de cocaína.
Todo el material incautado pertenecería a la misma organización trasnacional con la que tenía relación alias la Madrina.