El alcalde Federico Gutiérrez anunció la legalización de la captura de Juan Pablo González Delgado, el colombo-australiano de 29 años, capturado este martes 2 de abril en un apartamento en El Poblado, luego de que una denuncia ciudadana alertara a la Policía de que el hombre había ingresado a un menor de 12 años al apartamento.
Al llegar al lugar, alertados, además, por los pedidos de auxilio del menor, los uniformados capturaron al hombre y trasladaron inmediatamente al menor a Medicina Legal para analizar si había sido víctima de abuso sexual.
Este miércoles el alcalde anunció que a González Delgado se le imputó el delito de acceso carnal abusivo y demanda de explotación sexual con menor de 19 años. El pedófilo fue enviado a la cárcel.
Antes de conocerse sobre la imputación por parte de la Fiscalía, la abuela del menor habló con CM& y relató que el hombre había logrado engañar al niño para citarlo en su apartamento y además mostró parte de las conversaciones que sostuvo con el menor en el que le dice que debe tomar un vehículo que pidió a través de una aplicación.
También relató que se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de la Policía en la que pusieron en conocimiento la situación y le pidieron acudir de inmediato para estar presente al momento de los exámenes forenses del niño.
Inicialmente, contó la abuela, el menor atestiguó que el hombre solo había alcanzado a besarlo y tocarlo, pero posteriormente, con el personal médico presente, finalmente confesó que fue abusado sexualmente.
La abuela manifestó que la mamá del niño lo tuvo siendo menor de edad y lo dejó en manos del papá, también un joven, así que en la práctica la custodia la tiene la abuela y el joven, quien no se ha manifestado públicamente sobre lo ocurrido a su hijo.
“Él no pensó en un mañana, de pronto que va a tener un hijo y que le pase lo mismo o un hermano, un familiar que le pase lo mismo a él le gustaría (...) Qué sea justa que la justicia sea justa soy muy católica y no le deseo el mal a nadie, pero que la justicia se le ve como debe ser”, expresó a dicho medio la mujer, entre lágrimas.
Este miércoles también se conoció que el gobierno de Gustavo Petro pedirá en extradición al pedófilo Timothy Alan Livingston, quien huyó del país gracias a una cadena de irregularidades por parte de la policía y por ahora se encuentra con paradero desconocido en Estados Unidos.