Molesto por el ruido que hacían sus vecinos en una fiesta que se prolongó por horas en la celebración del Día de las Madres, Gilberto de Jesús Alzate García salió al balcón y les pidió bajarle a la bulla. Su petición no tuvo eco, pero sí logró encender los ánimos de los enfiestados que salieron a encararlo, se armó la gresca y él pagó con su vida.
El caso ocurrió en la carrera 51A con la calle 97, en el barrio Santa Cruz, a las 5:00 a.m. Este hombre, de 48 años, estaba molesto con sus vecinos por el alto volumen de la música que tenían en su celebración.
De inmediato esto generó una pelea con tres hermanos, quienes tendrían la música a alto nivel por las celebraciones de esta festividad.
En la discusión, uno habría sacado un arma blanca, hiriendo a Gilberto y dejando herido a su hermano. Ambos fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció el primero por las heridas, siendo uno de los tres asesinados durante el puente festivo y el único del Día de la Madre en Medellín.
El coronel Jorge Ibáñez, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana, manifestó que “se capturaron a tres personas por un hecho de intolerancia en el que una persona resultó lesionada con un arma cortopunzante, quien posteriormente falleció”.
Por estos hechos, las autoridades capturaron a los hermanos Jean Marcos, Juan Camilo y Johan Sebastián Ossa Pacheco, aunque el juez de control de garantías solo le dictó medida de aseguramiento a Jean Carlos y dejó en libertad a los otros dos, si quien quedaron vinculados al proceso judicial.
Entérese: Menos de 20 asesinatos al mes: cifra que no se veía en Medellín hace 45 años
Este hecho se suma al registrado en la madrugada de ayer en el barrio La Honda, en la comuna 3 (Manrique) por cuenta de una riña ocasionada por temas sentimentales y en la que terminó asesinado José Alirio Mendoza Mosquera, de 36 años.
El hecho se registró a la 1:20 a.m. en la calle 71B con la carrera 24D, cuando la víctima se encontró con su excompañera sentimental y con el hijo de la misma, lo que dio pie a que se presentara un altercado en el que le propinaron tres heridas de arma blanca. Lo alcanzaron a trasladar al Hospital San Vicente Fundación, donde falleció mientras era atendido.
La persona señalada de la agresión escapó del lugar de los hechos y ya es buscada por las autoridades con base en la información entregada por testigos.
El tercer caso del puente festivo ocurrió en la madrugada del sábado en la calle 52C con la carrera 81B, en el barrio Ferrini, comuna 12 (La América), luego de que asesinaran a Edwin Emilio Molina Gómez, de 43 años, quien era conocido como El Guasón.
Le puede interesar: Capturan a presunto ladrón señalado del asesinato de un motociclista en Bello
Hombres armados se le acercaron y posteriormente le dispararon en múltiples oportunidades, dejando su cadáver debajo de una volqueta.
El fallecido, según reportes judiciales, habría estado implicado en el hurto de una motocicleta de la Policía que estaba realizando labores de patrullaje, pero posteriormente fue interceptado y lo capturaron por este hecho y porque le habrían encontrado varias dosis de estupefacientes.
Un caso menos
Con estos hechos, se presentó un asesinato menos durante este puente festivo, si se comparan los números del año pasado, cuando fueron cuatro asesinatos. En el 2022 ocurrieron dos casos y en el 2021 se reportaron tres.
En cuanto a solo el domingo de esta festividad también se presentó una reducción de asesinatos, puesto que el año pasado fueron dos casos, contra uno de este año. En 2022 fue un caso y en 2021 se reportaron dos asesinatos.
Además, se conoció que hubo dos personas lesionadas en riñas este fin de semana en Aranjuez y el centro de Medellín, quienes fueron atendidas en centros asistenciales.
Desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín indicaron que para este martes entregarán un balance consolidado de riñas y capturas relacionadas con esta festividad.
248
personas fueron sancionadas por la Policía de Tránsito por diferentes infracciones.