Por un accidente de tránsito, en el que un vehículo arrolló a una ciclista en la avenida Guayabal y posteriormente se escapó del sitio, las autoridades investigan a la hermana mayor de Sebastián Cano Ospina, quien se encuentra preso luego de asesinar a sus papás el pasado 15 de abril dentro de un conjunto residencial de Envigado.
Le puede interesar: Hallaron un cuerpo desmembrado al interior de una nevera de icopor con macabro mensaje
Los hechos se registraron sobre las 8:00 de la noche del pasado 23 de abril en la carrera 52 (avenida Guayabal) con la calle 12 sur, en el barrio Cristo Rey, comuna 15 (Guayabal), en el suroccidente de Medellín. De acuerdo con los registros judiciales, un vehículo particular, color vinotinto, se llevó por delante la bicicleta en la que se movilizaba Eny Viviana Zapata Urrego, de 40 años.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, expresó que “cuando el conductor de este vehículo arrolló a una ciclista, la cual al día siguiente fallece, el vehículo se da a la fuga”.
Tras el accidente, Eny Viviana resultó lesionada de gravedad y la trasladaron a la Clínica Las Américas, en donde falleció a las 10:00 de la noche del día siguiente por cuenta de las lesiones sufridas en este siniestro vial en el que, mientras la ciclista agonizaba, el vehículo particular intentaba eludir su responsabilidad en los hechos.
Sin embargo, mediante las cámaras LPR de la Secretaría de Seguridad de Medellín, y con apoyo de otras cámaras privadas, se inició el seguimiento del vehículo, y un día después de la muerte de Eny Viviana, este automotor fue ubicado en un conjunto residencial de la Loma de los Bernal, en la comuna 16 (Belén).
Entérese: Capturaron a hombre señalado del asesinato de sus padres en un apartamento de Envigado
El secretario González destacó a la oportuna investigación del equipo de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín para incautar este vehículo que estaría implicado en el accidente. “Ya pudimos retirarlo para vincularlo al proceso penal correspondiente”, dijo.
EL COLOMBIANO conoció que cuando se verificó la placa del vehículo, que tenía algunas abolladuras por cuenta de la colisión, se encontró que este se encuentra matriculado a nombre de Paula Andrea Cano Ospina, hermana de Sebastián Cano, quien está a la espera de la condena por el homicidio de sus padres, luego de que aceptara su culpa ante el juez.
Lo que corresponde al proceso de este accidente, tanto desde la Fiscalía como desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, se avanza en las investigaciones para establecer si al momento del accidente el carro era conducido por Paula Andrea o por otra persona. Luego de definir plenamente quién estaba manejando el automotor en ese momento, esa persona deberá responder tanto por el homicidio culposo.
Cabe recordar que los Cano Ospina se vieron implicados en la tragedia ocurrida el pasado 15 dentro del conjunto residencial Vía Serrano, en el barrio Jardines, de Envigado, cuando Sebastián, el menor de los hermanos, apuñaló a sus papás, Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, para luego hurtarles el dinero y las tarjetas de crédito.
Además: Urgente: Pareja de esposos fue asesinada en su apartamento en Envigado; señalan al hijo como presunto responsable
Horas después, el responsable de este homicidio fue capturado en un motel de La Estrella por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, luego de que lo hallaran con siete sobres de cocaína y otros siete de marihuana. Posteriormente, emitieron la orden de captura por este doble asesinato y este joven, de 24 años, fue procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático.
Pero este no fue el único caso de vehículos implicados en incidentes viales que ubicaron los investigadores de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín. A otro conductor de un vehículo se le comprobó que estaba conduciendo en estado de embriaguez cuando arrolló a un motociclista en la vía Las Palmas, provocándole la muerte.
Con las cámaras de seguridad y con un trabajo conjunto de la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Policía Metropolitana se logró interceptar el vehículo unas cuadras más adelante, evitando una fuga.
“Con esto venimos fortaleciendo que todos los incidentes de tránsito en los que haya una persona lesionada o si esta fallece, no queden en la impunidad”, concluyó el secretario González.
Siga leyendo: Otro asesinato en Bogotá: esta vez la víctima fue un joven que compartía con sus amigos en Bosa
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, este año han fallecido 99 personas por accidentes de tránsito en las vías de la capital antioqueña este año, un caso más de los que habían ocurrido el año pasado. Del total de fallecidos, 53 se movilizaban en motocicleta, mientras que cuatro iban en bicicleta.