Un juez de la república encontró culpable a un exmilitar por el asesinato de una joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta, en hechos ocurridos en noroccidente de Medellín.
En contexto: Asesinaron a una mujer y dejaron su cuerpo en una maleta en el Doce de Octubre de Medellín
Según informó la Fiscalía, el caso se remonta al pasado 28 de enero de este año, cuando en una casa ubicada en el barrio Doce de Octubre fue encontrado el cuerpo de la mujer, identificada como Isabella Mesa Sánchez.
Luego de ser alertados del crimen, un equipo forense se desplazó hasta el sitio, ubicado en la calle 101C con la carrera 76A, encontrando a Mesa con por lo menos 24 heridas ocasionadas por un arma cortopunzante.
Dentro de las primeras hipótesis se formuló que la joven habría fallecido a manos de su expareja.
Según se registró entonces, fue la misma familia del señalado asesino, quien para entonces prestaba su servicio militar obligatorio, la que informó a las autoridades de la situación.
Lea también: La violencia se llevó la vida de dos mujeres en Antioquia: sus crímenes ocurrieron en Sabaneta y Zaragoza
“El hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”, informó en aquel momento la Cuarta Brigada del Ejército.
En medio de la presión que desató el hecho, el hombre, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, terminó entregándose a agentes de la policía judicial en Bello.
Tal como lo registró este diario el pasado 29 de enero, allegados a la víctima dijeron que Mesa Sánchez residía en México y por aquellos días estaba de visita en la ciudad precisamente para verse con su pareja, con la que se reunió en una fiesta realizada durante la noche del domingo 28 de enero.
Le puede interesar: Un nuevo caso de feminicidio en Medellín: mujer fue asesinada presuntamente por su expareja
“Todo comenzó desde el inicio de la fiesta porque nos estaba debiendo plata a todos, incluso a ella le debía plata. Empezó el alegato en la fiesta y luego se comenzaron a manotear. La celaba con todo el mundo, era una persona muy posesiva y cuando estábamos terminando la fiesta se puso muy agresivo”, dijo una de las amigas de Sánchez.
Pese a haberse entregado, la Fiscalía detalló que luego de empezar su proceso judicial, en el que inicialmente fue puesto tras las rejas bajo medida de aseguramiento, Villegas Córdoba habría intentado fugarse por las ventanas de una estación de Policía en la que permanecía bajo custodia.
En medio de ese juicio, Villegas fue imputado con el delito de feminicidio agravado.
Luego de evaluar el material probatorio, un juez de conocimiento de Medellín lo encontró culpable y le impuso una condena de 31 años y tres meses de prisión.
Siga leyendo: Hallaron muerta a actriz y modelo colombiana que estaba desaparecida en México