Reclamarle a su pareja porque llegaba borracho y no aportaba para la casa sería la causa del ataque que le costó la vida a Ormedis del Carmen Castro Torres, de 49 años, a quien apuñalaron en medio de una agresión dentro de su vivienda del barrio 13 de Noviembre, en el oriente de Medellín. Agonizó por 10 días en la cama de un hospital, hasta que falleció producto de estas lesiones.
La muerte de esta mujer, empleada de un hogar geriátrico, se registró este miércoles en la Clínica Sagrado Corazón del barrio Buenos Aires, a donde fue remitida después de los hechos registrados en la madrugada del 6 de octubre en la calle 57 con la carrera 19, en este barrio de la comuna 8 (Villa Hermosa), cuando se registró el altercado con el hombre con el que convivía hace tres años.
“Ella tenía una relación tóxica con esta persona y esa noche él llegó borracho y Ormedis le reclamó porque él no aportaba en la casa, pero sí tenía para beber. De inmediato comenzó a ahorcarla y a darle patadas y puños. Cuando los hijos salieron a pedir ayuda, este hombre agarró el cuchillo, la atacó y escapó”, relataron familiares de Ormedis luego de este hecho.
Cuando la trasladaron inicialmente al centro asistencial la intervinieron poniéndole unos puntos en el abdomen, donde tenía la herida, aunque los médicos no verificaron si esta arma le había afectado algún órgano. Solo fue un par de días después que la situación se complicó por cuenta de que los dolores abdominales se hicieron más intensos.
Entérese: Alcaldía de Medellín deberá pagar millonaria indemnización por feminicidio de hermana de Susana Boreal
“Sufrió muchos días en la casa con dolores y luego de esto la llevamos a las urgencias de la EPS en San Diego. Apenas la vieron, se dieron cuenta que la debían operar de urgencia porque tenía una perforación en el intestino por cuenta de este ataque. Por esta razón la remitieron a la Clínica Sagrado Corazón, donde le hicieron dos operaciones”, agregaron los parientes.
Después de varios días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de estar en coma inducido, Ormedis no reaccionó en la mañana del miércoles y fue declarada muerta tras la agresión que sufrió por su compañero sentimental.
Con base en la información suministrada por los parientes, las autoridades buscan a quien fuera la pareja de esta mujer, de quien se perdió el rastro después de que se presentara el ataque a Ormedis, quien iba a cumplir 50 años el próximo 11 de noviembre. Ante las evidencias, esta persona ya cuenta con orden de captura.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año han sido asesinadas 20 mujeres, de las cuales 13 serían posibles feminicidios, de acuerdo con las primeras investigaciones. La cantidad de mujeres asesinadas este año presentan una reducción de seis casos, si se compararan los números del año pasado.
En Antioquia, en total, se han registrado 81 homicidios de mujeres, 12 casos menos de los que se reportaban el año pasado y 26 menos que en 2022, de acuerdo con los registros de la Policía Antioquia.
Siga leyendo: Lamentable cifra: Este año van 140 casos de violencia sexual contra las mujeres en el Urabá antioqueño