Dentro de una maleta, en una habitación de una vivienda del barrio Doce de Octubre de Medellín, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer, quien fue asesinada en circunstancias que aún se están investigando.
Los hechos se registraron a las 8:20 de la noche del pasado domingo en la calle 101C con la carrera 76A, en el noroccidente de Medellín. El hecho fue informado mediante un reporte a las autoridades, realizado por la mamá de la pareja de la mujer, quien sería señalado de este crimen.
Desde la Cuarta Brigada agregaron que “el hecho se habría presentado en un aparente acto de intolerancia. La madre se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida”.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta mujer, a la que identificaron como Isabella Mesa Sánchez, de 19 años.
Debido a las condiciones en la que la hallaron, no se pudo establecer cómo la asesinaron y esto se conocerá en las labores forenses que realizará Medicina Legal.
Le puede interesar: Mujer alertó sobre presunta explotación sexual de menores en su apartamento que arrendó a extranjeros, ¿qué dicen las autoridades?
Por estos hechos, las autoridades buscan a un hombre de 21 años, soldado profesional que estaba en sus días de licencia y que llevaba nueve meses en el Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.
“La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado”, agregaron desde la Cuarta Brigada.
Trascendió que en la mañana de este lunes se presentó en la estación de Policía de Bello un hombre identificado como Sebastián Villegas Córdoba y las autoridades avanzan en el proceso para establecer su responsabilidad en este caso e iniciarle un proceso por feminicidio.
Según se conoció, Isabella residía en México y llegó en días pasados para compartir con su pareja, aprovechando los días de licencia que había recibido.
Los vecinos del sector se mostraron sorprendidos porque no vieron ninguna situación que diera señas de que estuviera en peligro o que algo así le pudiera acontecer.
Una amiga de Isabella contó que en una fiesta reciente comenzó una discusión entre ella y su pareja. “Todo comenzó desde el inicio de la fiesta porque nos estaba debiendo plata a todos, incluso a ella le debía plata. Empezó el alegato en la fiesta y luego se comenzaron a manotear. La celaba con todo el mundo, era una persona muy posesiva y estábamos terminando la fiesta, se puso muy agresivo”, detalló.
Isabella es la segunda mujer asesinada este año en Medellín, luego del caso ocurrido el pasado 1 de enero en el barrio Santo Domingo Savio, donde asesinaron a Ana Rosa Rodríguez Rodríguez, de 29 años, luego de una discusión con su pareja.
Por estos hechos capturaron en Maracaibo, Venezuela, a Yoandri Gregorio Medina González, en medio de un altercado con las autoridades que pretendían realizarle una requisa.
Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín, rechazó el homicidio de Isabella y dijo que establecieron contacto con la red de apoyo de la víctima y pusieron a su disposición la capacidad, acompañamiento y orientación frente a este caso.