x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Justicia para Isabella Mesa”: así fue el último adiós que familiares y amigos le dieron a la joven asesinada en Medellín

Mientras la familia y los amigos de la joven la velaban en Copacabana, la comunidad del Doce de Octubre de Medellín le rendía un homenaje y pedía justicia.

  • Isabella Mesa fue sepultada este miércoles 31 de enero en el municipio de Copacabana, Antioquia. Foto: Colprensa y tomada de la cuenta de Instagram de Isabellam_18.
    Isabella Mesa fue sepultada este miércoles 31 de enero en el municipio de Copacabana, Antioquia. Foto: Colprensa y tomada de la cuenta de Instagram de Isabellam_18.
31 de enero de 2024
bookmark

A través de mensajes entrañables y música a todo volumen, los amigos y la familia de la joven Isabella Mesa Sánchez le dieron un último adiós. Sus honras fúnebres se llevaron a cabo este miércoles 31 de enero en horas de la tarde, en el municipio de Copacabana, Antioquia, el lugar que la vio nacer y crecer.

Allí fue pasó sus últimos días en Colombia, antes de irse a vivir a México junto a su hijo de 3 años y su madre.

También puede leer: La habría atacado en 24 oportunidades y ella intentó defenderse: se conocen detalles del asesinato de Isabella Mesa

La comunidad del barrio Doce de Octubre en Medellín, donde fue encontrada sin vida dentro de una maleta, también le brindó una sentida despedida y un homenaje. A través de cantos y con una velatón, pidieron justicia y celeridad en el proceso que adelantan las autoridades en contra de Sebastián Villegas, el presunto feminicida.

Sandra Milena Mesa Sánchez, la madre de Isabella, en medio del acto de velación de su hija, le pidió a las autoridades que el asesinato de su hija no quede en impunidad, en especial cuando Villegas, le confesó a su madre, ser el autor del crimen.

“Pido que este caso no se quede impune, como tantos que han pasado. Tantas campañas, tantas ‘ni una más’. Pido justicia para ella, eso es lo único que quiero porque ya no hay vuelta atrás”, expresó la madre de la joven.

A la solicitud de justicia para Isabella también se sumó una de las mejores amigas. Manuela Toro Velásquez hizo un contundente llamado a la Fiscalía y al juez para que castiguen al responsable, ya que considera que con su decisión, no solo estarían haciendo justicia para la joven de 19 años, sino para todas las mujeres víctimas de la violencia machista.

“¿Con qué libertad nosotras las mujeres vamos a salir? o vamos a coger un carro, o queremos conocer a alguien, o tener una red social. ¿Qué está pasando? Las que quedamos acá con miedo somos nosotras. Yo quiero que haya justicia para Isabella, y no porque ella sea mi amiga, sino por empatía hacia la mujer”, concluyó la joven.

La audiencia en contra de Sebastián Villegas se retomó este martes a las 2:30 p.m., y el juez finalmente tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento preventiva intramural en su contra, mientras culminan las investigaciones del caso. El joven de 21 años está siendo acusado por el delito de feminicidio agravado, por el que podría pasar entre 40 y 50 años en la cárcel.

Entre los argumentos que entregó el juez para respaldar su decisión, los que no fueron apelados por la defensa del sindicado, señaló la manera cómo ocurrió el asesinato y la manera en que trató de encubrir su crimen, por lo que el militar representaría un riesgo para la sociedad a raíz de su comportamiento. Así las cosas, la defensa únicamente solicitó que fuera trasladado una cárcel fuera de Medellín.

El confeso asesino ha dicho que le quitó la vida a Isabella, con al menos 14 puñaladas. Las que le propinó con un cuchillo de cocina, mientras se encontraban dentro de la casa de los padres de Villegas. Después de que supo que le había quitado la vida, la amarró de las manos, la puso en posición fetal, para después meterla dentro de una maleta, la que minutos después cubrió con un costal.

La escena del crimen fue descubierta por la madre del joven de 21 años, quien en ese momento prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina.

Frente al caso también se ha conocido, a través de la madre de Isabella, que el joven ya había mostrado signos de violencia en ocasiones y la habría amenazado en varias oportunidades con quitarle la vida. Era muy celoso y posesivo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD