Dentro de un restaurante de comida mexicana, hombres armados dispararon contra el ciudadano mexicano Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, dejándolo gravemente herido. Alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero este extranjero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
El ataque contra este mexicano, nacido en Aguascalientes, ocurrió a las 3:40 de la tarde de este domingo en el establecimiento ubicado en la calle 8 con la carrera 35, en el sector de Provenza, en la comuna 14 (El Poblado).
De acuerdo con el reporte policial, un hombre vestido de negro ingresó al establecimiento y se dirigieron directamente hacia la mesa donde se encontraba este extranjero con otras personas.
Entérese: Encontraron otro extranjero muerto en la habitación de un hotel de Medellín
Sin mediar palabra o solicitarle alguna de sus pertenencias, disparó contra su integridad, provocándole múltiples heridas en el pecho, dejándolo gravemente herido. En un carro de la Policía Metropolitana lo trasladaron de urgencia a la Clínica Medellín, de El Poblado, donde murió pasadas las 6:30 de la tarde.
De acuerdo con los testigos, el victimario estaría esperando a este extranjero, que trabajaría con un aeropuerto de México, y luego de que se acomodó con sus acompañantes se produjo el ataque.
Le puede interesar: Autoridades de Medellín investigan muerte de otro extranjero en un hotel de El Poblado
“Se escucharon siete disparos, de los cuales un dio contra la barra del establecimiento y otros cuatro impactaron contra la integridad de este extranjero. A las demás personas que lo acompañaban, no les pasó nada”, explicó un testigo.
De inmediato, las unidades de la Policía Metropolitana realizaron un plan candado y lograron la detención de tres personas en Itagüí y Envigado mediante seguimiento con cámaras LPR a una motocicleta y un carro particular. Todos estarían relacionados con este ataque y uno de ellos sería de nacionalidad venezolana, según los primeros reportes judiciales..
Así mismo, las autoridades descartan que este asesinato estuviera relacionado con un caso de hurto, puesto que luego del ataque el homicida no se llevó ninguna de sus pertenencias.
Con la muerte de Pérez Ledezma ya son 31 los extranjeros muertos en Medellín en diversas circunstancias, de las cuales dos se han registrado por homicidio, según el reporte de las autoridades. Es el primer mexicano muerto en la ciudad en este 2024.