Después de departir en un restaurante, al estadounidense Marcel Petreanu lo abordaron cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas para robarle sus pertenencias. Al resistirse, uno de los delincuentes, quien le estaba mostrando el arma, optó por dispararle en el abdomen, herida que le acabó costando la vida.
La muerte de este extranjero, de 45 años, ocurrió a las 9:30 de la noche de este martes en la carrera 33 con la calle 7, en el barrio La Florida, comuna 14 (El Poblado), en el suroriente de Medellín, después de que él estuviera departiendo con una mujer, quien resultó ilesa de este ataque.
Luego del disparo, este hombre alcanzó a ser trasladado a la Clínica Las Vegas, donde falleció mientras era atendido por el personal médico. Simultáneamente los delincuentes escaparon del sitio, pero personal de la Policía Metropolitana empezó su persecución.
Y en medio de esta búsqueda, en la avenida Nutibara con la carrera 74 los uniformados lograron interceptar a una de las dos motos y capturar a dos de los presuntos responsables de este hecho delictivo.
Entérese: Asesinaron a turista extranjero en hotel en El Poblado
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “inmediatamente al conocerse los hechos, fueron identificadas las dos motocicletas que participaron, una de ellas fue abandonada en el sitio, y la otra en la activación del plan candado y seguimiento fue interceptada con sus dos ocupantes por las patrullas de los cuadrantes”.
Con el caso de este estadounidense ya son 61 los turistas extranjeros que murieron en hechos violentos en los últimos tres años en el Valle de Aburrá y para este año se contabilizan 25, entre los cuales no se registraban migrantes venezolanos, según la Personería.
Le puede interesar: Otro extranjero muerto en Medellín: hallaron el cadáver de un argentino en hotel de El Poblado
Dentro del conteo estadístico que realiza el Ministerio Público se contabilizan homicidios, muertes por sobredosis de drogas y escopolamina, suicidios y muertes accidentales, bien sea de tránsito o en otras circunstancias de personas que llevan menos de 90 días en la ciudad.