Varios tiros irrumpieron la tranquilidad del barrio La Aurora en la mañana de este miércoles. Algunos pensaron que eran explosiones de algún carro y otros se preguntaban sobre las detonaciones, pero no se imaginaban que se tratara de un asesinato. Cuando algunos curiosos fueron a verificar cuál era el origen de este sonido, se encontraron con que había una persona muerta, a la cual le dejaron un cartel que decía “Por rata”.
Los hechos se registraron en las afueras de la UVA La Aurora, en la calle 64 con la carrera 103, a las 8:20 de la mañana, cuando la víctima, identificado preliminarmente como Martín Guapacha, de 20 años, recibió tres impactos de arma de fuego cuando se movilizaba por las calles de este sector en una motocicleta que no tenía documentación alguna.
Los delincuentes, antes de escapar del sitio, dejaron el texto escrito a mano en una hoja, pisada con una piedra para evitar que el viento se la llevara del lugar.
Entérese: Investigan el asesinato de dos personas en el barrio Guayaquil de Medellín
Vecinos del sector aseguraron que esta situación ocurrió en uno de los puntos más complejos en materia de seguridad, ya que cerca operaría una plaza de vicio. Se investigan si estos hechos tendrían relación con una retaliación por parte de las estructuras criminales.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, de quien la comunidad no entregó mayores referencias porque no lo conocían en este territorio.
Le puede interesar: Macabro hallazgo: senderistas se toparon con un cadáver en una zona boscosa de Medellín
Con base en las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores de este asesinato.
Este asesinato es el 15 que se registra este año en la comuna 7 (Robledo), que registra una reducción, dado que el año pasado se contabilizaron 21 casos, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
De los 204 asesinatos que se han registrado este año, 112 ocurrieron mediante el uso del arma de fuego, seguido por los casos con arma blanca, que este año llega a los 70 casos.