Una emergencia a 20 pisos de altura se presentó este viernes en una unidad residencial de un exclusivo sector del barrio El Poblado, oriente de Medellín, incidente que dejó una persona muerta.
Según el reporte entregado por las autoridades del distrito de la ciudad, eran cerca de las 8:00 a.m. cuando el malacate del penthouse de un edificio ubicado en la calle 7 Sur con la carrera 23 habría fallado, lo que causó que la estructura se desencajara de su posición habitual.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) indicó que el hecho ocurrió justo cuando dos operarios le estaban realizaban mantenimiento al ascensor.
Carlos Andrés Quintero, director del Dagrd, contó que recibieron el reporte de la emergencia en la línea 123 y despacharon de inmediato una tripulación del cuerpo oficial de bomberos.
“El equipo de atención se encuentra con que dos personas estaban realizando el mantenimiento de un malacate dentro de un apartamento. Hay que decir que no es el ascensor del edificio, sino que es el sistema que permite subir del piso 20 al piso 21”, precisó Quintero.
Le puede interesar: Una avioneta de fumigación se accidentó mientras sobrevolaba cultivo de banano en Carepa, Antioquia
Una de las personas que estaba realizando el mantenimiento de la estructura murió a raíz de la gravedad de las heridas sufridas cuando se descolgó la estructura. El otro operario, confirmaron las autoridades, resultó ileso por fortuna.