No se sorprenda si a la entrada de una estación del metro, lo abordan personas con chalecos del Área Metropolitana para hacerle una encuesta. Con esta se busca conocer la satisfacción de los ciudadanos con todo el sistema integrado de transporte metropolitano, en el cual se busca realizar más de 33.000 entrevistas para evaluar la opinión de quienes usan este servicio como de quienes no lo hacen.
Claudia Díaz Díaz, líder de transporte del Área Metropolitana, manifestó que “invitamos a todos los usuarios del Valle de Aburrá, para que participen en esta encuesta. Será muy beneficioso para todos, para que podamos cada día mejorar nuestro servicio de transporte. Sus opiniones y comentarios son fundamentales para seguir avanzando”.
Para evitar cualquier riesgo, quienes hacen esta entrevista están identificados con los emblemas del Área Metropolitana, la Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional. Además de las afueras de las estaciones metro, también los podrá encontrar en los buses, vagones del metro, tranvía, cabinas del metrocable y en sitios con alta presencia de personas.
Entre las preguntas se cuestionará cuál es el sistema de satisfacción con todo el transporte público de la ciudad, si hay conformidad o no con los tiempos de espera y se tratarán puntos relacionados con el acoso sexual dentro de cada uno de los medios de transporte que tiene la ciudad.
Entérese: ¡No caiga en la trampa! Metro de Medellín alertó sobre posibles estafas en redes sociales
Con estos resultados se analizará qué puntos se deben mejorar en la prestación de cada uno de los servicios, así como tomar medidas sobre las problemáticas de seguridad sexual para todos los usuarios de todos los sistemas.
Las encuestas comenzaron el pasado 22 de agosto y se harán hasta octubre. En la primera semana de realización de las mismas ya van cerca de 2.000 personas entrevistadas y luego de obtener todas las encuestas, los estudios se harán hasta diciembre, donde se espera conocer los resultados.