En la mañana del 1 de mayo hubo un intercambio de disparos que dejó a un policía muerto y otro herido, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad.
Los hechos sucedieron en el barrio Laureles de Medellín tras un asalto efectuado por un grupo de ladrones, al parecer, luego de irrumpir en un edificio usando uniformes del CTI.
Tras este hecho y en medio del tiroteo, le quitaron la vida al subintendente Juan Esteban Cortez Pérez, de 35 años, quien llevaba 14 años en la institución.
Debido a lo sucedido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este hecho.
Lea también: Urgente: Petro anuncia que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel
“Lo primero es rechazar este hecho tan lamentable y triste. A nuestra Policía hay que cuidarla y quererla”, dijo el alcalde.
Agregó el mandatario local que los delincuentes ya están identificados y hay otros responsables por lo sucedido.
”(...)Toda la Policía y sus capacidades se encuentran en labores de investigación para dar con los demás involucrados. Daremos una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien nos ayude con información que les permita a las autoridades dar con el responsable de la muerte del Subintendente Cortés. La ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencia 123”, escribió en su cuenta de X el alcalde Gutiérrez.