Con el objetivo de garantizar la permanencia escolar de niños, niñas y adolescentes en 2024, la Alcaldía de Medellín comenzó junto con la comunidad de Altavista la entrega de más de 4.000 kits escolares para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del corregimiento Altavista.
Cada paquete contiene cuadernos, lápiz, colores, borrador, tajalápiz, pegamento en barra y tijeras. Estos útiles fueron priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo, con una inversión de $290 millones.
“Muchas gracias a la comunidad porque es la Junta Administradora Local y el Consejo Corregimental y Comunitario de Participación quienes han priorizado el recurso para la educación. Las sociedades que invierten en la educación y que invierten en sus niños y su juventud son sociedades maduras que han entendido que el principal activo social se encuentra en la educación”, manifestó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.
Los beneficiarios son los alumnos matriculados en los cuatro planteles oficiales de Altavista y sus respectivas sedes: I. E. Débora Arango Pérez (S.E. Mano de Dios), I. E. Altavista, I. E. Marina Orth (S.E. Aguas Frías) y Centro Educativo El Manzanillo (C.E. Carlos Mesa Sánchez y C.E. María Paulina Taborda).
“Esto es muy importante para nosotros y las nuevas generaciones porque es una buena forma de incitar que los niños sigan estudiando, ayudándoles, comunicándoles que grupos superiores están ahí para nosotros, para apoyarnos y que no estamos solos. Siento que es importante también porque hay muchas personas no nos da la economía para que nuestros padres hagan estos gastos”, aseguró la estudiante de la Institución Educativa Débora Arango Pérez, Valentina Vásquez.
Los estudiantes de uno de los colegios beneficiados con kits escolares, de la Institución Marina Orth, destacaron en una competencia mundial de robótica, superando a estudiantes de colegios privados de América Latina.