El 16 de octubre de 2024 murió Liam Payne, uno de los cantantes más reconocidos del Reino Unido gracias a su participación en la banda One Direction, luego de caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, Argentina.
El fallecimiento del artista de 31 años ocurrió días después de que la modelo Maya Henry, quien fue su pareja, afirmara en redes sociales haber sido víctima de acoso por parte de Payne.
Henry y Payne estuvieron juntos entre 2018 y 2021. Dos años después de haber iniciado su relación, ambos anunciaron su compromiso. Pero este duró poco, ya que solo diez meses después el cantante fue invitado al pódcast The Diary of a CEO with Steven Bartlett y allí anunció su separación.
Lea aquí: La madre de Harry Styles reaccionó tras la muerte de Liam Payne con mensaje en redes sociales, ¿qué publicó?
Sin embargo, la semana anterior a la muerte del exintegrante de One Direction, la relación volvió a ser tendencia en redes sociales por declaraciones realizadas por Henry. La modelo, que tiene más de 700.000 seguidores solo en su cuenta de Instagram, hace parte de la reconocida agencia Elite Model Management y ha desfilado para marcas como Dolce & Gabbana y George Hobeika.
El 6 de octubre, Henry publicó un video en TikTok hablando sobre su relación. Allí afirmó que Pyane comenzó a acosarla después de separarse: “Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono con llamadas. Siempre aparece con diferentes números, así que nunca sé de dónde va a salir. Crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage; siempre es una nueva cuenta y cada vez que la veo en mi teléfono pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”.