Ubicados en 14 ciudades del país, 102 puntos de atención de la antigua red Helm Bank comenzaron ayer a prestar sus servicios bajo la marca Itaú, el mayor banco de Brasil.
El cambio de imagen se produjo en cumplimiento del cronograma establecido por la entidad el primero de abril del año pasado, cuando el Banco Itaú Chile concluyó la operación de fusión con la chilena CorpBanca, pasando a controlar la filial de esa casa matriz en Colombia. Esta última, a su vez, ya había adquirido y, más tarde, fusionado las operaciones en el país de los bancos Santander y Helm Bank.
Las 85 oficinas que hoy tienen la marca CorpBanca adoptará de forma progresiva la de Itaú, desde agosto hasta el año entrante, explicó Álvaro Pimentel, presidente de Itaú CorpBanca Colombia.
Las unidades de negocio mediante las cuales ese grupo tiene presencia en el país (banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros e Itaú Asset Management) proyectan mejoras tecnológicas y nuevos servicios para sus clientes.
“Este proyecto encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a Colombia como un mercado prioritario”, aseguró Pimentel, quien agrega que profundizarán el conocimiento del mercado local para responder mejor a sus necesidades.