Cuando Wason Rentería fue confirmado como refuerzo del Racing de Argentina, sus objetivos eran claros: brillar en ese fútbol y tener la posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Colombia.
Tras conocer la noticia de la lesión de Falcao, dicen los periodistas argentinos, se motivó más y estaba entregándolo todo en los entrenamientos para que cuando le tocara debutar lo hiciera por todo lo alto y anotando goles para la Academia, como se le conoce al equipo celeste. Estaba convencido que, de esa manera, llamaría la atención de Pekerman.
Sin embargo, a veces el destino tiene otros planes yRentería, que se preparaba para el encuentro del hoy entre Racing y San Lorenzo, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Con una recuperación que le demandará al menos ocho meses, el exjugador de Boyacá Chicó, Millonarios y Once Caldas en su país tendrá que definir los pasos a seguir con su operación.
"La noticia se la dimos hoy -ayer- y su cara era de pura tristeza. Veremos cuándo se opera o qué decide el jugador", enfatizó el médico de Racing, Javier Swiatlo.
Rentería, que además se desempeñó en el Inter, el Atlético Mineiro y el Santos brasileño, el Porto portugués y el Racing de Estrasburgo francés, había firmado un contrato de 18 meses con el club argentino. Ahora le tocará superar este drama en su carrera deportiva.
Otros criollos en Argentina
Carlos Valdés debutará en San Lorenzo justamente frente a Racing, luego de solucionar un tema de documentación que le impedía estrenarse en el fútbol argentino.
El defensor, que llegó al Ciclón argentino en busca de minutos que le permitan tener continuidad y llegar al Mundial, compartirá zaga central con Mauro Cetto.
"Estaba frustrado porque se podrían haber agilizado los trámites de los papeles, pero son cosas que se toman tiempo", dijo.
"Lo importante es que todo está arreglado y tengo la posibilidad de estar con el grupo y en condiciones para que Bauza decida si puedo jugar", añadió el exjugador del Real Cartagena, América de Cali e Independiente Santa Fe en Colombia y Philadelphia Unión en la MLS estadounidense.
De otro lado, River Plate contará con su tridente colombiano. Para el desafío contra Rosario Central regresa Carlos Carbonero. El centrocampista, recuperado de su lesión, volverá al equipo titular junto con Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6