La experiencia de Mario Alberto Yepes le ha servido para asumir los momentos difíciles en la Selección, pero también para sacar pecho en las ocasiones especiales, como la actual, cuando están a un día de dejar atrás los 16 años de espera para estar en el Mundial.
Ayer fue el encargado de mostrar la cara de satisfacción por la cercanía del duelo ante Grecia, previsto para mañana en Belo Horizonte. Emocionado en cada una de sus declaraciones, Yepes asumió, como es su costumbre, la responsabilidad y el liderazgo al asegurar que al combinado patrio le sobra talento, capacidad, trabajo y compromiso para que el regreso a la máxima cita de la pelota sea inolvidable.
Mario Alberto recordó que "en el fútbol de ahora no hay misterios" y luego de admitir que este sábado cumplirá su sueño de niño al jugar el Mundial, pidió "no olvidar que los griegos también tienen fortalezas".
Yepes, un hombre inspirado cada que le hablan del certamen, acepta que tanto él como los demás integrantes del equipo tienen sentimientos encontrados. Cuenta que Colombia tiene una "visión clara de lo que será Grecia" y por eso recomienda cero triunfalismos y mucha energía positiva para que el país vuelva a ganar en el inicio del torneo, como sucedió en Italia-90 cuando derrotó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos.
"Lo tenemos todo para triunfar: trabajo, entrenamientos y metas establecidas. Vamos por buen camino y reforzando el sistema táctico, teniendo la pelota y generando el buen fútbol que nos caracteriza, vamos a llegar en gran momento al primer partido en Belo Horizonte", resaltó el capitán de Colombia.
Yepes lamentó las ausencias de Amaranto Perea, Falcao García, Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez, porque "fueron titulares en la Eliminatoria y le aportaron mucho al conjunto", pero aseguró que la Selección se fortaleció internamente y está mentalizada para generar emociones en el estadio Mineirao, donde muchos colombianos serán testigos del regreso a la fiesta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6