Cambiar su estilo de juego por uno más estético no hace parte de los planes de Sergio Damián Santín para afrontar hoy el clásico 264 con Atlético Nacional.
Este jugador de pelo largo que nació en Cúcuta y se crió en Uruguay aclara que "a mi me trajeron por ser un futbolista agresivo que juega con el corazón, se hace hincha del equipo que defiende y ama la camiseta que lleva puesta".
Con esa posición, Santín, quien será la única novedad en la titular que tendrá el verde frente al Medellín, asegura que no le preocupan esas críticas que lo dejan como un hombre rudo, que no se cuida de las amarillas y que poco sabe con el balón.
Aunque admite que "me encanta coleccionar las fotos lindas que me publican los medios", este jugador corajudo dice que "no leo, ni oigo radio y sí que menos veo la televisión". Y ello para no perder la tranquilidad, ya que su única intención es aportarle, a su manera, al conjunto antioqueño.
El hijo del Bocha Santín, una de las tantas leyendas que tiene Nacional, es consciente de que "mi temperamento y estilo de juego son fuertes". Sin embargo, no los modificará, porque tiene claro que "en el fútbol mundial sos ídolo cuando ganás y terminás de malo el día que se pierde por cualquier razón".
Más allá de entrar en polémica con aquellos que no gustan de su propuesta, Sergio Damián regresa con la única intención de aportar para que el verde vuelva a terminar con el arco en cero y pueda ilusionarse con una nueva victoria ante los escarlatas, a los que venció 1-0 el pasado 12 de septiembre.
"Tranquilidad" es lo que le desea transmitir a sus compañeros, que después de hacer las correcciones en manejo de balón y generación de fútbol ofensivo, a las 8:00 de la noche "demostrarán en el Atanasio Girardot que en el verde todo anda bien, hay con qué llegar más lejos y nadie ha perdido la calma".
Damián no luce mucho con la pelota, pero dice sentir tanto la camiseta que esta noche su consigna es "repetir triunfo para dedicárselo a los verdaderos hinchas, a aquellos que resignan muchas cosas por pagar la boleta para ingresar al estadio a ver jugar a su amado Nacional".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6