Dos vehículos cargados de explosivos fueron atravesados al parecer por guerrilleros de las Farc en distintas vías del municipio de Inzá, con la pretensión de bloquear el pueblo, según fuentes oficiales.
Uno de los carros, cargados con tres cilindros bomba, fue ubicado en la carretera que comunica a Inzá, Cauca, con La Plata, Huila, en la vereda Birmania.
El alcalde de Inzá, William Mauricio Castillo, confirmó a El Colombiano la situación que se vive en la mañana de este miércoles en esa localidad. “Desde las cinco de la madrugada atravesaron el carro en la vía. El Ejército confirmó que el vehículo está cargado con los tres cilindros que es lo que se alcanza a observar. Ya acordonaron la zona a la espera de la llegada de antiexplosivos”.
Según Castillo, el otro vehículo fue ubicado por guerrilleros de las Farc a diez minutos de la cabecera en el sector El Hato.
“Están haciendo hostigamientos y el Ejército no ha podido moverse mucho. Yo estoy acá tratando de coordinar la evacuación de los tres colegios y de las personas que estaban recibiendo el pago de familias en acción. Ellos disparan y esto lleno de gente. Imagínese la locura de estos otros”, precisó el alcalde.
Según el mandatario, hace pocos minutos las balas impactaron una camioneta de servicio público parqueada en la plaza principal. Los hostigamientos comenzaron alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles. Una funcionaria de la Personería informó que el ataque más duro lo sintieron a las 9:30 cuando comenzó el hostigamiento. “Es indiscutible la dura situación de orden público que está viviendo el municipio”, precisó la funcionaria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6