Un juez de Puerto Rico examinará el próximo año la demanda interpuesta por el músico estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón contra el cantautor panameño Rubén Blades por presunto incumplimiento de contrato, informó este miércoles una fuente judicial.
La demanda será analizada el próximo 4 de mayo de 2009 en un tribunal de San Juan, según el dictamen del juez federal Justo Arenas.
Pero antes los abogados de ambos artistas deberán asistir a una vista judicial para verificar el estado de los procedimientos, la cual fue fijada para el próximo 4 de septiembre.
Colón arguyó en la acción judicial contra Blades que el artista panameño, actual ministro de Turismo de su país, incumplió con los términos del contrato de un concierto que ofrecieron juntos en 2003 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan para celebrar los 25 años del disco Siembra.
Origen del pleito
El músico estadounidense, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un "amigo", entabló la demanda en mayo del año pasado para exigir el pago de 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.
Blades señaló ese mismo año que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que sus representantes musicales, Arturo Martínez y Roberto Morgalo, no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón, tras recibir el dinero del promotor de la empresa Rompeolas, Ariel Rivas.
En abril pasado, el panameño dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una "necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo".
No obstante, el intérprete de éxitos como Paula C, Pablo Pueblo y Pedro Navaja catalogó como "una victoria" el que los abogados de Colón incluyeran en la demanda a Morgalo y Martínez, por apropiarse de 350.000 dólares.
Colón comenzó su carrera profesional con el fallecido cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, pero luego continuó produciendo para Blades discos como Metiendo mano, Willie Colón introduces Rubén Blades, Siembra y Maestra vida.