Jhon Arias, el colombiano que brilla en el fútbol de Brasil, tendría los días contados en ese balompié.
Su rendimiento es tan alto con el Fluminense, que varios clubes europeos estarían en la pugna para hacerse a sus servicios en el próximo mercado de fichajes.
El jugador, que nació hace 26 años en Quibdó, Chocó, y quien es considerado uno de los héroes del Flu, supercampeón de América, está en la mira de importantes clubes, como confirmó Álex Viveros, exfutbolista y el agente del jugador.
“Hay muchas intenciones, buenos clubes. A inicio del año, Jhon no aceptó una oferta económica de mucho valor para él y para el Fluminense, del Zenit de Rusia, porque priorizó la parte deportiva; creo que tomó una buena decisión de continuar en Brasil, y espera tener nuevas ofertas en el próximo mercado de verano, que sean buenas para el jugador y el club”, aseguró Viveros al programa deportivo “Deportes Sin Tapujos”.
Viveros aseguró que la pretensión de Arias es llegar a un equipo grande.
“Llegó una oferta del Galatasaray en el cierre del mercado (enero 2024), pero no hubo tiempo para llegar a un acuerdo y la posibilidad sigue existiendo. Si fuera por dinero, Arias hubiera ido a Rusia o Arabia, pero él pone por delante lo deportivo, piensa en la Selección, y por eso sigue en Fluminense, donde está feliz. Para moverse de ese club, es porque lo seduce un proyecto”, agregó el ahora empresario.
“Varios clubes han preguntado, en España, Italia, Inglaterra y Francia; pero uno debe ser cuidadoso con lo que dice, porque si no existe una carta con una oferta concreta, eso es especulación”, finalizó Viveros.
Arias, que debutó como profesional en 2018 con Llaneros, que representó luego a Patriotas (2019), América de Cali (2020) y Santa Fe (2021), es ahora una de las figuras de la Selección Colombia.
En este momento está concentrado con el equipo tricolor que jugará este viernes, en Londres, un partido amistoso contra España.