Varios hechos en común, además de la música, trazan las vidas de Penelope y Angel: ambas hablan español con el marcado acento de los gringos, son rubias, están cantando reguetón y su sueño es compartir escenario con Karol G.
Penelope parece sacada de una película de Hollywood, una de esas en la que la protagonista es rubia, de ojos claros, blanca y con una voz muy dulce.
Tiene 16 años y habla español con ese característico acento de los gringos que se esfuerzan por hablar bien el castellano, así muchas veces confundan el género de las palabras, si son masculino o femenino.
Desde el año pasado se radicó en Bogotá, donde está en clases en español, con la idea de seguir su carrera en la música. Desde su estancia en el país ha presentado tres sencillos : Animal, Taking Back Sunday y I Love You Boy.
“Siempre estuve enamorada de Bruno Mars y Tyler Swift y, obviamente, Karol G”, dice Penelope que dice que de la música urbana se enamoró en un concierto de Bad Bunny, al que vio en un concierto.
Recuerda que cuando tenía 10 años, en 2017, tuvo su primer show (sus padres están vinculados con la industria musical) en Buga, Valle, y allí abrió un concierto de Karol G, con la que tuvo oportunidad de hablar una vez terminó el concierto. “En ese entonces no sabía ni decir ‘hola, cómo estás’”, dice la artista que estuvo de visita en Medellín en los premios Icono.
Dice que a la hora de cantar en español no ha tenido muchos problemas “porque los cantantes somos muy buenos para imitar, hablar en español no es tan difícil, pero escribirlo es lo más complejo que hay, me estresa mucho, por eso se ha dificultado escribir canciones”.
En Instagram la pueden encontrar como @thepennyrobin y desde ya tiene claro que en el futuro estar quiere estar en el mismo escenario con Bruno Mars, Tyler Swift y Karol G.
Angel Bleu
Nació en Valledupar, pero desde muy niña, cuando tenía cuatro años, la llevaron a vivir a Estados Unidos, a Minnesota, donde muy pocos hablaban español y fue olvidando muchas palabras. En la música lleva cuatro años y pese a estar alejada del país nunca perdió sus raíces costeñas, en especial su afinidad con el vallenato.
El reguetón lo conoció de la mano de las canciones de Daddy Yankee, Nicky Jam y J Balvin, que se sumó a su afición por los temas de Pink, Adele y Ariana Grande. Comenzó escribiendo poemas y rápidamente comenzó a crear melodías.
Está estrenando la canción La Botella, en la que fusiona cumbia (con los sonidos característicos de la gaita, trompetas y percusión) con reguetón.
En su discografía aparecen temas como Tírate al Piso, tema que ya suma más de 920.000 reproducciones en YouTube en poco más de dos meses, y de su relanzamientoNo Me Busques Más, un tema en colaboración con Silvestre Dangond que lleva más de 4.4 millones de reproducciones.
Dice que su propósito en la música, más allá de ser artista, de tener reconocimiento, es llevar un mensaje a través de sus canciones. “Quiero que la gente sienta a través de mi música”, dije Angel (@angelbleu), también con ese particular acento de los gringos que aprenden español.