Consternados están los visitantes del Zoológico de Taizhou en la provincia de Jiangsu, China, por un caso de “crueldad animal” en el que pintaron a perros para hacerlos parecer osos panda.
El hecho fue compartido en video el pasado 5 de mayo por una cuenta de Facebook donde evidenciaron que a perros de raza Chow Chow les cortaron su pelaje para agregarle tinte negro y blanco en sus patas, parpados, orejas y torso.
Según The New York Post, los empleados utilizaron a los “perros panda” con la excusa de no tener osos panda reales. Además, los ponían en exhibición en una jornada de aproximadamente 9 horas (de 8:30 a.m. a 5 p.m.) para que atrajeran a más público.
Al percatarse de esto los usuarios y en las redes sociales, calificaron el hecho de “crueldad animal”. No obstante, un vocero del zoológico dijo un medio británico que los caninos tenían tinte natural.
Lea también: En 2024, por semana se reportan 100 mordeduras de serpientes a personas en Colombia
“La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo. No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto”, dijo el vocero al DailyStar.